Tech

5 cámaras que vas a desear este 2018

Estas cámaras son la apuesta de las empresas para que este año el fotógrafo, profesional o amateur, logre capturar su vida.

Aquí te presentamos cinco cámaras que están haciendo ruido en el mundo y que fueron presentadas en el Consumer Electronics Show.

1
GoPro Hero6 Black

399 dólares

GoPro no se rinde. Tras el cierre de la división de drones, despidos y la reducción en el valor de sus acciones, presenta la Hero6 Black, que, se trata de una mejora de la Hero5 Black.

El aspecto exterior se mantiene prácticamente intacto, lo que le permite ser compatible con accesorios de la serie.

Además de la pantalla táctil, cuenta con 12 comandos de voz, también disponible en español. Con hablar en voz alta y decir "GoPro Inicia Video" o "GoPro Dispara una Ráfaga", la cámara responde inmediatamente.

La Hero6 Black mejora la resolución y la velocidad de captura de 4K a 60 cuadros por segundo y Full HD a 240 cuadros por segundo. Toma imágenes de hasta 12 megapíxeles en formatos JPG o RAW.

Con una app, GoPro pretende mejorar la conectividad con el smartphone, lo que permite encuadrar tomas, iniciar y detener la grabación y ajustar la configuración desde el móvil.

1
Nikon D850

2,170 dólares

Con un sensor de 45 megapíxeles, la D850 tiene un rango ISO de 64-25.600 (ampliable a 32-102.400). Se trata de la base ISO más baja de cualquier cámara de la serie, lo cual te permite tomar imágenes más nítidas.

La D850 puede detonar siete cuadros por segundos con el seguimiento Auto Focus activado. Pero si necesita más velocidad, hay un obturador electrónico y un modo de recorte DX que se combinan para ofrecer una ráfaga de hasta 30 cuadros por segundo en imágenes de 8.6 megapíxeles.

El video Full HD se puede grabar hasta en 60p y puede enviar un archivo de 8 bits, 4: 2: 2 a través de una salida HDMI a un grabador externo.

Finalmente, la cámara también cuenta con Wi-Fi y Bluetooth Low Energy para transferir imágenes automáticamente a dispositivos móviles.

1
Sony Alpha 9

4,499 dólares

Con una resolución de 24.2 megapíxeles y un autofoco mejorado, se convierte en una de las cámaras con mayor velocidad y precisión en el mercado. Reenfoca 60 veces cada segundo para tener la imagen siempre en foco y tiene una velocidad de obturación de 1/32.000.

La sensibilidad es algo menor que en otras cámaras profesionales de Sony, pero permite trabajar con un ISO 204.800.

La A9 incorpora una pantalla táctil que sólo tiene sensibilidad en la mitad de la pantalla, para que cuando te lleves la cámara al rostro, para ver por el visor electrónico, no interactúes al tocarla con la nariz.

El visor, de tecnología OLED, es ahora Quad VGA. El único límite que tiene ahora el disparo en ráfaga (20 imágenes por segundo).

Mantiene el estabilizador de imagen en cinco ejes, graba video en 4K (en realidad, hasta 6K, aunque reproduce en 4K) y ha mejorado la batería.

1
Polaroid pop

89 dólares. Sobre con 10 fotografías 10 dólares.

El CES se convirtió en el escenario para que Kodak y Polaroid lanzaran al mercado nuevos productos, con los que buscan regresar a la era del papel.

Kodak lanzó una cámara que permite captar una foto e imprimirla en 50 segundos.

"Queremos que las nuevas generaciones retomen la costumbre de imprimirlas (fotografías) de las miles que toman con su sus celulares", dijo a el Financiero Bloomberg, Harold Goodman, ejecutivo de marketing de Kodak.

Mientras que Polaroid presentó una cámara-impresora que permite fotos de hasta 20 megapíxeles, a las cuales el usuario puede hacer ajustes de marco y agregarle emojis. Además, lanzó el Instant Photoprinter, dispositivo para imprimir fotos que se conecta con cable o vía Bluetooth al móvil.

1
Impresora Instant Photoprinter

Sobre con 10 fotografías 15 dólares

También lee: