CALC arremete contra AMIPCI por marco legal de internet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CALC arremete contra AMIPCI por marco legal de internet

COMPARTIR

···
Tech

CALC arremete contra AMIPCI por marco legal de internet

La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura señala como falsas las acusaciones de la Asociación Mexicana de Internet que dicen que la la iniciativa para modificar la Ley de Propiedad Industrial es demasiado invasiva.

Ana Martínez
25/03/2014

La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC) acusó a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) de difundir ideas falsas sobre la iniciativa para modificar la Ley de Propiedad Industrial para la protección de los autores en el mundo digital.

La AMIPCI ha fundamentado su rechazo a la propuesta legislativa por considerarla demasiado invasiva hacia los derechos de acceso a la información, privacidad y seguridad de los usuarios.

“AMIPCI presenta falacias. No se afecta la privacidad de los usuarios porque ellos voluntariamente son quienes abren la información de su computadora y todos aceptan los términos y condiciones de los proveedores de servicios” comentó Federico de la Garza durante la presentación del nuevo presidente de CALC.

,

La AMIPCI presentó una carta a la Cámara de Diputados a finales de 2013 donde señalaba que estas regulaciones que atienden realidades de otras jurisdicciones y buscan mantener modelos de negocios obsoletos, que pueden afectar el crecimiento en la adopción de internet.

“No se dan los datos personales, busca que la AMPI (Asociación Mexicana de la Propiedad Industrial) pueda pedirle a un proveedor de servicios de internet, la dirección IP de quienes pudieran estar descargando contenidos ilegales como pornografía infantil y fraudes en internet” dijo de la Garza.