Tech

Café Punta del Cielo ‘prueba’ cobro a clientes con bitcoins

La cafetería Punta del Cielo ubicada en la Universidad de las Américas Puebla comenzó a aceptar bitcoins como alternativa de pago, a través del sistema de pagos BitsoPay, de la firma mexicana Bitso.
Jair López
25 agosto 2015 18:34 Última actualización 26 agosto 2015 4:55
Bitso

Los consumidores sólo tienen que escanear un código QR y aceptar el pago. (Tomada de Facebook)

A través del sistema de pagos BitsoPay, de la firma mexicana Bitso, la cafetería Punta del Cielo ubicada en la Universidad de las Américas Puebla comenzó a aceptar bitcoins como alternativa de pago.

“Estamos buscando que el bitcoin se acepte en todos los comercios, incluso donde no se recibe tarjeta de crédito. Haciéndolo con Punta del Cielo aterrizas su uso electrónico a un comercio físico, para que los clientes lo prueben y se den cuenta de la sencilla experiencia de usuario”, dijo vía correo electrónico José Rodríguez, vicepresidente de pagos de la plataforma para comprar y vender bitcoins.

El pago se lleva a cabo mediante una terminal punto de venta diseñada por la firma mexicana, en la que el cajero ingresa el monto en pesos, muestra al cliente la cifra y un código QR, que éste escanea con cualquier aplicación que funcione como monedero de bitcoins. El consumidor autoriza el pago y en segundos, la transacción está hecha.

La cafetería recibe el pago correspondiente en pesos en su cuenta de Bitso en 8 minutos, mientras que los bitcoins con los que fue pagada la orden son ofertados instantáneamente en el mercado.

El beneficio que obtiene Bitso detalló Pablo González, CEO de la empresa, es a partir del bitcoin que se vende en la plataforma tras el pago efectuado, que gana entre 0.1 y 1 por ciento del monto total.