Tech

Cabify ve afectación económica en permiso para conductores

El director general de Cabify declaró que el permiso con el que deberán contar los conductores de la plataforma impactará de manera negativa al servicio de transporte bajo demanda, pues además de pagar éste, se debe cubrir el IVA e ISR.
Jair López
15 julio 2015 19:48 Última actualización 15 julio 2015 20:44
Cabify

El servicio busca llegar a Guadalajara, Monterrey y Puebla. (Cortesía)

El permiso con el que deberán de contar los conductores de la plataforma impactará de manera negativa a Cabify, así lo señaló Ricardo Weder, director general de la firma, en entrevista con EL FINANCIERO Bloomberg.

Weder refirió que el permiso “evidentemente nos afectará ya que además del IVA e ISR, vamos a pagar permisos”.

Sin embargo confió que con la propuesta de valor que ofrece Cabify será suficiente para brindar crecimiento a la compañía y sustentar los nuevos cobros.

Weder asimismo adelantó que será importante el diálogo permanente con la Cofece para evitar la generación de monopolios en este sector “ya que evidentemente no tamos con el capital e Uber”.

El directivo se dijo satisfecho con la medida ya que permitirá la modernización de los diferentes medios de transporte.


“Hoy celebramos la regulación que ha sido publicada por el Gobierno de la CDMX y que se ha dado a conocer en la Gaceta Oficial, ya que estamos seguros que esto representa un gran paso para la movilidad en el país y será el punto de partida para que México modernice el sistema de transporte en todas sus modalidades”, dijo Cabify en un comunicado.