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Cabify acelera llegada a nuevos países; en 2016 estará en 12 países

Cabify prevé estar presente para la segunda mitad del año en Ecuador (Quito y Guayaquil), Argentina (Buenos Aires y Rosario), así como en República Dominicana, Costa Rica entre otros, según un comunicado. 
Redacción
23 junio 2016 13:4 Última actualización 23 junio 2016 13:8
Cabify

El servicio busca llegar a Guadalajara, Monterrey y Puebla. (Cortesía)

La compañía de transporte bajo demanda española Cabify anunció su expansión a tres nuevos países en América Latina y Europa durante la primera mitad del año, mientras que para los próximos seis meses los planes de la plataforma es comenzar a operar en al menos otras cuatro naciones.

Con esta proyección dada a conocer este jueves por Cabify mediante un comunicado, las operaciones de la empresa alcanzarían al menos 12 países y más de las 25 ciudades en las que actualmente presta servicios.

En mayo pasado, Cabify comenzó a operar en Lisboa, Portugal como parte de su estrategia de crecimiento en el continente europeo y cuyo objetivo es “unificar ambos mercados (España y Portugal) dentro la península Ibérica”.

Por otra parte, este mismo mes la empresa llegó a Brasil con la operación del servicio en Sao Paulo. En esta ciudad la plataforma cuenta ya con un acuerdo signado con el gobierno local que le permite operar bajo los lineamientos.

Cabify resaltó que Brasil registró el mayor número personas que deseen sumarse al esquema de trabajo como asociados conductores, alcanzando más de 15 mil registros en tan sólo un par de semanas.

Finalmente, Panamá fue otra de las regiones en donde ya se encuentra Cabify, sumando así hasta el momento ocho países en los que opera la plataforma.

“Estamos abriendo una nueva oportunidad de movilidad en Europa y América Latina, donde gracias a la demanda de los propios ciudadanos hemos logrado expandir nuestra presencia, y desarrollar una fuerte propuesta para unos mercados que están listos para innovar en lo que se refiere a movilidad. El inicio de las operaciones en Lisboa ha sido todo un éxito y confiamos en que las ciudades de São Paulo y Panamá sigan esta línea”, Juan Ignacio García-Braschi, Regional Manager para Cabify España y Portugal.

Sin embargo los planes de expansión son todavía más ambiciosos por parte de la plataforma pues de acuerdo al escrito se prevé que para la segunda mitad del año la empresa esté presenten en Ecuador (Quito y Guayaquil), Argentina (Buenos Aires y Rosario), así como en República Dominicana, Costa Rica entre otros.

La empresa también ha ampliado sus servicios a otras regiones de México, uno de sus principales mercados. Algunas de las ciudades mexicanas que sumó la corporación este año son León y Guadalajara, por mencionar algunas.

La llegada acelerada a otros mercados por parte de Cabify se debe principalmente a la ronda de inversión que cerró en abril pasado. La empresa levantó 120 millones de dólares.

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