Tech

¿Cuál es la app más efectiva para aprender idiomas?

Un estudio realizado por investigadores independientes de la City University of New York y de la Universidad de Carolina del Sur analizan la eficacia de aplicaciones para aprender idiomas, como Busuu, Duolingo y Rosetta Stone.
Redacción
07 junio 2016 9:29 Última actualización 08 junio 2016 7:35
Busuu

El estudio encontró que el 84 por ciento de los usuarios de Busuu mejoró su capacidad de escribir en español y el 75 por ciento mejoró su capacidad de expresarse oralmente. (Tomada de Busuu.com)

LONDRES.- Un estudio universitario independiente para medir la eficacia de aplicaciones para aprender idiomas averiguó que hay una aplicación más eficiente que otras aplicaciones comparables: Busuu.

De acuerdo con el estudio de la City University of New York y de la Universidad de Carolina del Sur, el 100 por ciento de las personas que estudiaron por lo menos 16 horas a través de la aplicación Busuu, mejoraron notablemente su conocimiento lingüístico.

El investigador principal del estudio, el doctor Roumen Vesselinov, de la City University of New York, quien ha realizado estudios similares con aplicaciones como Duolingo y Rosetta Stone, declaró: "Entre todas las aplicaciones de aprendizaje de idiomas estudiadas hasta ahora, Busuu es la más eficaz".

Desde febrero hasta abril de 2016, los investigadores realizaron un estudio para medir la eficacia de la plataforma Busuu, los datos se presentaron a través de un comunicado. 

Ciento cuarenta y cuatro estudiantes seleccionados al azar usaron solamente Busuu en el período de ocho semanas para aprender español. Se midió el conocimiento de los estudiantes al principio y al final del estudio mediante una prueba estandarizada de colocación usada frecuentemente en universidades norteamericanas.

El estudio encontró que el 84 por ciento de los usuarios mejoró su capacidad de escribir en el idioma estudiado y el 75 por ciento mejoró su capacidad de expresarse oralmente.

Una vez que los participantes estudiaron español un mínimo de 16 horas, el 100 por ciento de los estudiantes mostró una mejora estadísticamente significativa en sus conocimientos del idioma, según el estudio. 

Los usuarios de esta aplicación solo necesitarían en promedio 22.5 horas para completar los requisitos de un semestre de español de nivel universitario. 

El mismo equipo de investigadores hizo estudios similares con otras herramientas de aprendizaje de idiomas como Duolingo (2012), que midió 34 horas, y Rosetta Stone (2009), que midió 55 horas como equivalente a un semestre en la universidad.

Los resultados muestran que, en promedio, una hora de estudio con Busuu ofrece un progreso de 12 puntos en la prueba. La puntuación comparable de Duolingo en el estudio anterior midió una mejora de 8 puntos por una hora de estudio. Rosetta Stone midió solo 4 puntos de mejora.

En cuanto a estudio por hora, Busuu es por lo tanto por lo menos 50 por ciento más eficiente que otras aplicaciones comparables.

:
Todas las notas TECH
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Sign up for free