Tech

¿Cuál es la app más efectiva para aprender idiomas?

Un estudio realizado por investigadores independientes de la City University of New York y de la Universidad de Carolina del Sur analizan la eficacia de aplicaciones para aprender idiomas, como Busuu, Duolingo y Rosetta Stone.
Redacción
07 junio 2016 9:29 Última actualización 08 junio 2016 7:35
Busuu

El estudio encontró que el 84 por ciento de los usuarios de Busuu mejoró su capacidad de escribir en español y el 75 por ciento mejoró su capacidad de expresarse oralmente. (Tomada de Busuu.com)

LONDRES.- Un estudio universitario independiente para medir la eficacia de aplicaciones para aprender idiomas averiguó que hay una aplicación más eficiente que otras aplicaciones comparables: Busuu.

De acuerdo con el estudio de la City University of New York y de la Universidad de Carolina del Sur, el 100 por ciento de las personas que estudiaron por lo menos 16 horas a través de la aplicación Busuu, mejoraron notablemente su conocimiento lingüístico.

El investigador principal del estudio, el doctor Roumen Vesselinov, de la City University of New York, quien ha realizado estudios similares con aplicaciones como Duolingo y Rosetta Stone, declaró: "Entre todas las aplicaciones de aprendizaje de idiomas estudiadas hasta ahora, Busuu es la más eficaz".

Desde febrero hasta abril de 2016, los investigadores realizaron un estudio para medir la eficacia de la plataforma Busuu, los datos se presentaron a través de un comunicado. 

Ciento cuarenta y cuatro estudiantes seleccionados al azar usaron solamente Busuu en el período de ocho semanas para aprender español. Se midió el conocimiento de los estudiantes al principio y al final del estudio mediante una prueba estandarizada de colocación usada frecuentemente en universidades norteamericanas.

El estudio encontró que el 84 por ciento de los usuarios mejoró su capacidad de escribir en el idioma estudiado y el 75 por ciento mejoró su capacidad de expresarse oralmente.

Una vez que los participantes estudiaron español un mínimo de 16 horas, el 100 por ciento de los estudiantes mostró una mejora estadísticamente significativa en sus conocimientos del idioma, según el estudio. 

Los usuarios de esta aplicación solo necesitarían en promedio 22.5 horas para completar los requisitos de un semestre de español de nivel universitario. 

El mismo equipo de investigadores hizo estudios similares con otras herramientas de aprendizaje de idiomas como Duolingo (2012), que midió 34 horas, y Rosetta Stone (2009), que midió 55 horas como equivalente a un semestre en la universidad.

Los resultados muestran que, en promedio, una hora de estudio con Busuu ofrece un progreso de 12 puntos en la prueba. La puntuación comparable de Duolingo en el estudio anterior midió una mejora de 8 puntos por una hora de estudio. Rosetta Stone midió solo 4 puntos de mejora.

En cuanto a estudio por hora, Busuu es por lo tanto por lo menos 50 por ciento más eficiente que otras aplicaciones comparables.

:
Todas las notas TECH
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos
El Gobierno de EU le dice ‘¡Bye, bye! a los productos de Kaspersky
Acompaña a la sonda Cassini en su última 'misión imposible'
Roomie Bot, el primer robot para el hogar 100% mexicano
¿Sabes cuánto has gastado en iPhones?
Toyota va por centro de IA para apostarle a los autónomos
Facebook no permitirá publicidad en páginas que difundan 'fake news'