Tech

Buscan replicar Aldea Digital de manera permanente en la CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, adelantó que la primera Aldea Digital de manera permanente se instalará en la delegación Iztapalapa.
Jair López
21 junio 2016 13:43 Última actualización 21 junio 2016 13:56
La Aldea Digital en el Zócalo capitalino en julio de 2015. (Cuartoscuro)

La Aldea Digital en el Zócalo capitalino en julio de 2015. (Cuartoscuro)

Con motivo de la cuarta edición de la Aldea Digital, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, junto con el director de Telmex, Héctor Slim, anunció un proyecto que busca replicar el modelo de dicho evento de manera permanente en diferentes zonas de la ciudad.

En conferencia de prensa, Mancera detalló que la primera Aldea Digital de manera permanente se instalará en la delegación Iztapalapa.

En este sentido, el funcionario detalló que el gobierno capitalino será el encargado de brindar un espacio de alrededor de mil metros cuadrados en dicha delegación, mientras que Telmex y la Fundación Carlos Slim se encargarán de proveer el equipamiento e infraestructura

"Se instalará en un lugar estratégico, cerca de escuelas con el objetivo de beneficiar y acercar la tecnología a los dos millones de habitantes de la delegación", detalló Mancera,

Slim dijo que dentro de las instalaciones se contará con la misma metodología. Al respecto el directivo mencionó que se integrará internet de alta velocidad, equipos de última generación y cursos que beneficien a la población.

Mancera adelantó que la instalación de la Aldea Digital permanente se llevará acabo apenas tres meses después de que concluya la cuarta edición en el Zócalo.

BUSCAN ROMPER NUEVO RÉCORD

Slim anunció que durante la cuarta edición de la Aldea Digital, que se llevará acabo del 15 de julio al 5 de agosto en el Zócalo, se busca romper el récord de asistentes a uno de los eventos tecnológicos más sobresalientes de la región.

El empresario mencionó que se buscará que haya más de 400 mil personas que acudan a la Aldea Digital en la plancha del Zócalo.

Slim mencionó que dentro del evento se contará con áreas que buscan potencial el emprendimiento y la inclusión digital a través de diferentes cursos.

Por otra parte también se contará con espacios de conferencia que incluirá a más de 80 expositores, entre ellos Steve Wozniak, quien repite participación.

La Aldea Digital ocupará mil metros cuadrados del Zócalo y e contará con una velocidad de red de 100 GB.

: