Tech

Brazo tecnológico de Cemex triunfa en América Latina

Neoris es la firma líder en consultoría de tecnologías de la información en México y la segunda en la región latinoamericana. Algunos de sus clientes son BBVA Bancomer, Pemex, Petrobras, Vitro y FEMSA.
Ana Martínez
13 marzo 2014 21:35 Última actualización 14 marzo 2014 12:12
Neoris (Archivo)

(Archivo)

Neoris, una firma mexicana que comenzó en los 90 como el brazo tecnológico de negocios de Cemex, es el líder en consultoría de tecnologías de la información (TI) en el país y la segunda más importante en América Latina, según International Data Corporation (IDC).

“Uno de los sectores más importantes en 2014 es la minería, con Grupo México, mientras que el sector automotriz es uno de los emergentes con mayor relevancia para Neoris” dijo en entrevista Juan Carlos López, presidente de Neoris. La empresa tiene a clientes como BBVA Bancomer, Pemex, Petrobras, Vitro y FEMSA.

Neoris espera continuar con crecimientos de doble dígito en 2014 superiores a los del mercado mexicano de consultoría en TI, que es de 8 por ciento.

“Este año, entre el 15 y 20 por ciento de los ingresos de la compañía van a venir de la innovación”, señaló López.

Otras áreas que presentarán fuertes crecimientos en los próximos meses son las de ‘outsourcing’, con la migración a la nube y gestión de empresas especializadas, y la de implementación, gracias al Big Data que permitirá a los minoristas análisis en tiempo real de la información.

“Por ejemplo, podrán saber si una promoción de 2x1 les va a traer los resultados que esperan y también en cuáles zonas de la ciudad es más efectiva”, dijo.