Tech

Brainly, la red social
de asesorías a estudiantes

Si tienes alguna duda sobre tu tarea escolar, Brainly es la red social perfecta para ti, en lugar de compartir tu estado de ánimo, puedes compartir preguntas para que otros usuarios las respondan. 
Jair López
24 febrero 2016 22:19 Última actualización 25 febrero 2016 4:55
Rosario Muñoz es directora de la red de preguntas y respuestas de estudiantes en AL.

Rosario Muñoz es directora de la red de preguntas y respuestas de estudiantes en AL. (Especial)

En lugar de compartir sus estados de ánimo, como pasa en Facebook o Twitter, en Brainly los usuarios pueden compartir sus dudas escolares para que otros integrantes de la comunidad las respondan.

Crea tu perfil, añades una foto, mencionas tus materias favoritas y listo, puedes comenzar a publicar las preguntas de diferentes asignaciones como matemáticas, ciencias naturales, historia, entre otras, así como responder las de otros usuarios de la red.

“Nos fundamos en 2009. Somos una empresa con sede en Polonia, que busca cerrar esa brecha que se produce en la educación con el uso de la tecnología”, explicó Rosario Muñoz, directora de la red social para Latinoamérica.

La forma de estimular la participación a través de Brainly es mediante puntos. Cada usuario cuenta con puntos, los cuales puede asignar a la persona que responda su duda y el propio usuario puede obtener estos puntos una vez que colaboró con el cuestionamiento de alguien más.
“La red social lo que permite es un intercambio de conocimiento entre los niños e integrantes de Brainly”, dijo Muñoz.

De acuerdo con la ejecutiva, la red social tiene dos años disponible en América Latina, sin embargo este 2016 están buscando fortalecer su presencia en el mercado local, iniciando en México.

“México es el mercado donde mayor crecimiento hemos tenido. En 2015 tuvimos un crecimiento en nuestra base de usuarios de 122 por ciento, respecto a 2014 y en México el nivel de estudiantes de nivel básico medio es mayor al de otros países, entonces vemos gran potencial”, detalló Muñoz.

La atracción que ha generado la plataforma en México se debe a que se ha destinado un mayor esfuerzo para acercar a usuarios, mientras que la mayoría de los temas que se discute coincide con el programa educativo del país.

La plataforma enfocada a Latinoamérica tiene 5.5 millones de usuarios, más 5 millones de usuarios para el portal en portugués. México aporta 1.6 millones de usuarios.

De acuerdo con la ejecutiva, la ventaja de Brainly frente a un buscador como Google es la interacción que existe en la plataforma, la cual permite que las respuestas sean más enriquecedoras.

Sobre la certeza de las respuestas que dan los usuarios, Muñoz destacó que además de la base de estudiantes que interactúa a través de Brainly, existe un grupo de exprofesores que fungen como mentores para revisar la información que circula a través de la red social.

PLANES

Si bien la firma no cuenta con una fuente de ingresos, ya que es gratuita y no existen anunciantes a través de la plataforma, Muñoz no descartó recurrir a la publicidad para generar ventas.

La directiva destacó que el principal objetivo de la red social es generar usuarios y en algunos años, buscará originar ingresos a través de publicidad.

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