Tech

BMC Software prevé consolidar crecimiento de 30% en México

La firma de software señaló que buscará expandir sus servicios en la parte alta de la pirámide, donde cuenta con clientes de la talla del SAT y Pemex.
Jair López
03 septiembre 2015 12:41 Última actualización 03 septiembre 2015 13:6
Ricardo Wolff, CEO de BMC Software en México

Ricardo Wolff es el nuevo CEO de BMC Software en México. (Cortesía)



La compañía BMC Software en México está estrenando director, quien a su vez está liderando una estrategia renovada para consolidar un crecimiento del 30 por ciento al cierre de 2015 y en los años futuros.

“¿Qué pretendo hacer y cómo lo voy hacer? Vamos a cubrir todo el espectro de la pirámide. Vamos a contar con servicios estratégicos postventa y vamos a buscar socios estratégicos para hacerlo”, refirió Ricardo Wolff, director general de la firma en México.

Wolff dijo en entrevista que buscará que la compañía siga expandiendo sus servicios en la parte alta de la pirámide, donde cuenta con clientes grandes como el SAT o Pemex, pero se centrará con mayor relevancia al sector de las medianas y pequeñas empresas en el país.

Con la implementación de esta estrategia que ya arrancó en el país hace un par de meses desde su llegada, Wolff confía cerrar el año con un crecimiento de entre el 25 y 30 por ciento y dentro de sus objetivos es que el crecimiento continúe así a futuro.

MÉXICO, DESTINO DE INVERSIÓN DE BMC

Jorge López, director para Latinoamérica, apuntó que México es uno de los países en donde la compañía está apostando mayormente en recursos.

“La cercanía con nuestro corporativo que está en Houston nos da una posibilidad de traer recursos y ejecutivos y poder ir adelante en esta tendencia. México se presenta como una apuesta de crecimiento y mucho mayor dinamismo dentro de la región. Entonces es un área que estamos poniendo foco de traer más recursos y armar equipo porque viene la oportunidad de crecimiento”, señaló el directivo en entrevista.

López se negó a dar cifras exactas de la inversión destinada al país, pero dijo que una gran parte del presupuesto de la compañía que comprende 100 millones de dólares está siendo dirigida al país.

BMC a nivel mundial anunció una estructuración recientemente guiando a la firma a ofrecer servicios y soluciones para que otras compañías se adapten a la era digital a través de herramientas móviles.