Tech

Blindan al nuevo Galaxy Note 7 con autenticación por iris

El Galaxy Note 7 incorpora la plataforma de seguridad Samsung Knox, que además de proporcionar opciones de escáner de huellas, integra un lector de iris que añade más medidas de autenticación para acceder al smartphone.
Jair López
02 agosto 2016 15:8 Última actualización 02 agosto 2016 15:31
Galaxy Note 7


El equipo integra en la parte frontal una cámara especial para la detección y lectura del globo ocular. (Bloomberg)

Samsung presentó hoy su nuevo smartphone Galaxy Note 7, el que cuenta con nuevas medidas de protección biométricas que permiten que éste sea desbloqueado a través del reconocimiento por iris.

“Galaxy Note7 combina la productividad y el entretenimiento, con características sólidas de seguridad. Impulsando un ecosistema robusto, es el dispositivo ideal para aquellos que quieren lograr más en la vida”, dijo DJ Koh, Presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles, de Samsung Electronics.

El teléfono inteligente de 5.7 pulgadas incorpora la plataforma de seguridad Samsung Knox que además de proporcionar opciones de escáner de huellas, como muchos otros teléfonos lo hacen, integra un lector de iris que añade más medidas de autenticación para acceder al smartphone.


El equipo integra en la parte frontal una cámara especial para la detección y lectura del globo ocular. Para comenzar a utilizar la tecnología, el aparato necesita registrar el iris del usuario. Al igual que hace con el registro de las huellas, el teléfono comienza a leer el iris y en la parte superior del smartphone éste le indica al usuario dónde colocar sus ojos.

De acuerdo con una evaluación realizada por el portal especializado androidauthority.com, la tecnología funciona de manera eficiente y el reconocimiento del iris se hace de forma correcta.

El Galaxy Note 7 sugiere no utilizar lentes, lentes de contacto o gafas cuando se desea desbloquear el equipo a través del iris. El portal explica que pese a que parece un proceso engorroso, en realidad una vez que se adapta a la tecnología suele ser muy fácil.

La compañía coreana reportó una utilidad neta de 5 mil 150 millones de dólares en el segundo trimestre del año, principalmente impulsada por su división de teléfonos inteligentes que creció 1.9 por ciento.

Samsung no informó la fecha sobre el lanzamiento del equipo en México.

: