Tech

Blim, Claro y Netflix ¿Dónde estará el mejor contenido?

Actualmente los operadores en México están desplegando soluciones para cambiar el modelo de cómo el usuario se conecta con su entretenimiento. ¿Quién se ganará al mercado mexicano?
Jair López
15 marzo 2016 0:10 Última actualización 15 marzo 2016 5:0
Especial Claro Video, Blim y Netflix. (Especial)

Especial Claro Video, Blim y Netflix. (Especial)

Mientras que la oferta de servicios bajo demanda en México se sigue fortaleciendo con el reciente lanzamiento de Blim, el contenido será el factor clave de la competencia entre éste y los otros OTTs, como Claro Video y Netflix, señalaron especialistas de Arris, fabricante de equipos de telecomunicaciones.

“En mi opinión, al final del día el contenido es el que determina hacia donde van a ir los usuarios no tanto el modo de acceder al contenido. Si los usuarios quieren ver una serie, los usuarios van a buscar la serie”, dijo al respecto Germán Iaryczower, VP Senior para Latinoamérica de Arris, sobre si con la entrada de nuevos participantes al mercado de OTTs, Netflix podría perder mercado.

Iaryczower explicó que en la actualidad los operadores en México están desplegando soluciones para cambiar el modelo de cómo el usuario se conecta con su entretenimiento.

Además, adelantó que si todos los participantes ofrecen el mismo contenido, dependerá de quien proporcione una mejor experiencia y un mejor precio.

Sobre si la entrada de Blim se da a tiempo como para tener una oportunidad en un mercado en el que Claro Video y Netflix ya tienen mayor presencia, el especialista prefirió no opinar al respecto, sin embargo, explicó que en general tanto en Latinoamérica como México “las oportunidades son muy buenas”.

“Si vemos el crecimiento de usuarios conectados en México son números que en muchos otros (países) no se ven, entonces la oportunidad de que más clientes puedan pagar por tus servicios está ahí para todos”, agregó el experto.

Todas las notas TECH
¿Te acuerdas de Her? Siri pronto podrá susurrarte
Un estadounidense, un japonés y un ruso despegan hacia la Estación Espacial
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona