Tech

Blim, Claro y Netflix ¿Dónde estará el mejor contenido?

Actualmente los operadores en México están desplegando soluciones para cambiar el modelo de cómo el usuario se conecta con su entretenimiento. ¿Quién se ganará al mercado mexicano?
Jair López
15 marzo 2016 0:10 Última actualización 15 marzo 2016 5:0
Especial Claro Video, Blim y Netflix. (Especial)

Especial Claro Video, Blim y Netflix. (Especial)

Mientras que la oferta de servicios bajo demanda en México se sigue fortaleciendo con el reciente lanzamiento de Blim, el contenido será el factor clave de la competencia entre éste y los otros OTTs, como Claro Video y Netflix, señalaron especialistas de Arris, fabricante de equipos de telecomunicaciones.

“En mi opinión, al final del día el contenido es el que determina hacia donde van a ir los usuarios no tanto el modo de acceder al contenido. Si los usuarios quieren ver una serie, los usuarios van a buscar la serie”, dijo al respecto Germán Iaryczower, VP Senior para Latinoamérica de Arris, sobre si con la entrada de nuevos participantes al mercado de OTTs, Netflix podría perder mercado.

Iaryczower explicó que en la actualidad los operadores en México están desplegando soluciones para cambiar el modelo de cómo el usuario se conecta con su entretenimiento.

Además, adelantó que si todos los participantes ofrecen el mismo contenido, dependerá de quien proporcione una mejor experiencia y un mejor precio.

Sobre si la entrada de Blim se da a tiempo como para tener una oportunidad en un mercado en el que Claro Video y Netflix ya tienen mayor presencia, el especialista prefirió no opinar al respecto, sin embargo, explicó que en general tanto en Latinoamérica como México “las oportunidades son muy buenas”.

“Si vemos el crecimiento de usuarios conectados en México son números que en muchos otros (países) no se ven, entonces la oportunidad de que más clientes puedan pagar por tus servicios está ahí para todos”, agregó el experto.

>