Tech

Valor de BlackBerry sube tras aumento de calificación de Morgan Stanley

El precio de la acción de BlackBerry subió 7.1% al cierre de este martes en Nueva York, la mayor cantidad desde el 14 de enero pasado, luego de que un analista de Morgan Stanley subiera su calificación.
Bloobmerg
28 julio 2015 19:7 Última actualización 28 julio 2015 19:18
[Bloomberg] La venta del sistema BlackBerry 10 es considerado crucial para el futuro de la empresa. 

[Bloomberg] La venta del sistema BlackBerry 10 es considerado crucial para el futuro de la empresa.

El valor de BlackBerry Ltd. subió hasta 7.4 por ciento después de que un analista de Morgan Stanley elevara la calificación de la empresa, por la fuerza de las reservas de efectivo del fabricante de smartphones y su habilidad para recortar costos.

James Faucette elevó su calificación tras la venta de una bodega este martes. El precio de la acción de BlackBerry subió 7.1 por ciento a 7.80 dólares al cierre en Nueva York, la mayor cantidad desde el 14 de enero pasado.

BlackBerry ha caído 29 por ciento este año, ya que los analistas e inversores han cuestionado si el CEO, John Chen, podría darle un giro a la compañía y alcanzar la meta de duplicar los ingresos del software a 500 millones de dólares para marzo del 2016.

“Mientras no exista evidencia de un giro fundamental en sus negocios, BlackBerry tendrá flexibilidad con el dinero y oportunidad para los cortes de operación que generan valor”, dijo Faucette en la nota. “La compañía aún tiene oportunidades sustanciales de implementar un balance monetario a través de reducciones de plantilla u otra reasignación de recursos”.

BlackBerry hizo recorte de plazas la semana pasada, en un esfuerzo por trasladar los recursos hacia el negocio de software, aunque se ha negado a decir cuántos empleados en total han sido afectados.