Tech

BlackBerry reporta sorpresiva ganancia trimestral

El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, dijo que la viabilidad financiera de la empresa ya no es algo que esté en cuestión, y que ahora buscarán poner fin a la caída de ingresos. 
Reuters
27 marzo 2015 12:1 Última actualización 27 marzo 2015 12:1
John Chen, CEO de BlackBery.

John Chen, CEO de BlackBery, señaló que la atención de la empresa está volcada a estabilizar los ingresos.  (Reuters)

BlackBerry reportó una sorpresiva ganancia trimestral y dijo estar concentrada en poner fin a una caída de sus ingresos en este año fiscal, lo que hizo subir sus acciones hasta 5.1 por ciento.

"Nuestra viabilidad financiera ya no está en cuestión. Estamos ahora volcando nuestra atención en la estabilización de los ingresos", dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, en conferencia telefónica.

Las acciones de la firma subieron hasta los 9.77 dólares, antes de retroceder a 9.59 dólares, un alza de 3.1 por ciento en el Nasdaq, a pesar de una disminución mucho más grande de lo esperado de los ingresos en el cuarto trimestre fiscal.

Los inversores de BlackBerry aplaudieron la inesperada ganancia trimestral y un sólido crecimiento en los ingresos procedentes de los productos de software, que incluyen el sistema operativo QNX, que se utiliza en productos que van desde automóviles a reactores.

Chen dijo que si bien la estimación promedio de los analistas de una pequeña pérdida por acción en el trimestre actual parece razonable "tenemos la intención de hacerlo mejor".

"Chen y su equipo son uno de los mejores equipos de gestión", dijo el analista de BGC Partners Colin Gillis. "Pero ellos tienen muchas ventas y un montón de ejecución por hacer", agregó.

BlackBerry reportó una utilidad neta de 28 millones de dólares, o 5 centavos por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 28 de febrero. Eso se compara con una pérdida del año anterior de 148 millones de dólares, o 28 centavos por acción.

Excluyendo ítems extraordinarios, el beneficio trimestral fue de 20 millones de dólares, o 4 centavos por acción. Los analistas, en promedio, esperaban una pérdida de 4 centavos por acción.

Los ingresos, sin embargo, cayeron desde 793 a 660 millones de dólares, muy por debajo de las estimaciones de 786.4 millones de dólares.