Tech

BlackBerry renueva su BBM; personaliza PIN

A partir de este lunes, BlackBerry Messenger tendrá nuevas funciones, como la personalización de su PIN, que tendrán un costo de 1.99 dólares por mes,  y funciones para Android, iOS, de Apple, y BlackBerry 10.
Redacción
01 marzo 2015 20:34 Última actualización 02 marzo 2015 4:55
[Bloomberg] La venta del sistema BlackBerry 10 es considerado crucial para el futuro de la empresa. 

[Bloomberg] La venta del sistema BlackBerry 10 es considerado crucial para el futuro de la empresa.

El BlackBerry Messenger (BBM) tendrá nuevas funciones a partir de hoy, tales como la personalización de contraseñas y funciones para Android, iOS, de Apple, y BlackBerry 10.

“Al desarrollar la actualización a la medida de cada plataforma para aprovechar sus funciones específicas, como Touch ID en iOS y el soporte para Android Wear, podemos mejorar la experiencia general de cada una”, informó Herman Li, vicepresidente senior de Desarrollo de Software de BBM.

Una de las funciones del BBM que más solicitaron los usuarios es la posibilidad de crear un PIN de BBM personalizado que sea único y fácil de compartir.

A partir de ahora, los usuarios que actualicen el software a la última versión podrán crear un PIN personalizado con los seis a ocho dígitos alfanuméricos que elijan. Los PINs personalizados podrán adquirirse en la tienda de BBM por 1.99 dólares por mes.

Otra de las modificaciones es que ya está disponible el soporte para Android Wear.

Con ello, los usuarios de BBM podrán recibir alertas en el reloj cuando ingresan nuevos mensajes, ver el remitente y tener una vista previa discreta de los mensajes, entre otras funciones.

También podrán responder mensajes con la función de manos libres, utilizando Google Now o elegir entre mensajes predefinidos para enviar una respuesta rápida.

Por otro lado, BlackBerry añadirá opciones de privacidad para los usuarios de iOS, como proteger sus conversaciones de BBM con una contraseña de cuatro dígitos o mediante Touch ID.

Los usuarios podrán personalizar el tiempo que desean que BBM permanezca desbloqueado, antes de solicitar una contraseña.
Asimismo, la nueva actualización permitirá compartir fotografías en chats grupales.