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BlackBerry apuesta por el mercado de gama media con dos Android

BlackBerry tiene una nueva estrategia para volver a destacar en un mercado dominado por Samsung, Apple o LG con dos teléfonos de gama media que operarán con el sistema Android; la firma no reveló su fecha de lanzamiento.
Jair López
11 abril 2016 13:14 Última actualización 11 abril 2016 13:39
John Chen, CEO de BlackBery.

John Chen, CEO de BlackBerry. (Reuters)

BlackBerry tiene una nueva estrategia para hacer frente en el mercado de dispositivos móviles, el cual es dominado por compañías como Samsung, Apple o LG. Su nuevo objetivo comercial es apuntar al mercado de teléfonos de gama media que integren Android como sistema operativo.

John Chen, CEO de BlackBerry, dijo a The National que este año la compañía incursionará con dos dispositivos en el mercado de gama media. Según el ejecutivo, uno contará con teclado físico y el otro con pantalla táctil.

La noticia se da luego de que la firma reportara ventas de apenas 600 mil unidades en el primer trimestre del modelo Priv, el primer dispositivo de la compañía de gama alta que integra Android.

“Muchos de nuestros clientes nos han dicho: De verdad que quiero tu dispositivo pero se me hace un poco caro pagar 700 dólares. Estoy más interesado en un dispositivo de 400 dólares”, señaló el directivo al medio.

Chen no señaló específicamente la fecha de lanzamiento de estos dos dispositivos.

De acuerdo con cifras de Statista, al cierre de 2015 la firma que dominaba el mercado global de smartphones era Samsung con 21.4 por ciento de participación. A ésta le seguía Apple con el 18.7 por ciento.

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