Tech

BlackBerry recorta empleos en consolidación de negocio de smartphones

Sin especificar el número de trabajadores afectados, BlackBerry anunció que está recortando empleos alrededor del mundo, en tanto busca consolidar su negocio de dispositivos móviles.
Bloomberg
24 mayo 2015 15:51 Última actualización 24 mayo 2015 15:51
Los fracasos más significativos de Blackberry

Blackberry trabaja para que su negocio de smartphones sea más rentable. (Cortesía)

BlackBerry Ltd está recortando puestos de trabajo alrededor del mundo, en tanto pretende consolidar su contraído negocio de teléfonos inteligentes.

Los recortes vienen de la compañía con sede en Waterloo, Ontario, la cual trabaja para que su unidad de smartphones sea rentable de nuevo, dijo BlackBerry en un comunicado enviado por correo electrónico.

Lisette Kwong, un portavoz de la compañía, se negó a decir cuántos empleados fueron afectados. La compañía tenía 7 mil empleados en septiembre de 2014.

"Hemos tomado la decisión de consolidar nuestro negocio de software, hardware y aplicaciones, impactando una serie de empleados en todo el mundo", dijo BlackBerry en el comunicado.

Después de que su participación en el mercado mundial se redujo a menos del 1 por ciento, BlackBerry redujo el público objetivo de sus teléfonos a profesionales de las finanzas y de los trabajadores del gobierno que exigen un nivel riguroso de seguridad.

Mientras se frenan las ambiciones de hardware de BlackBerry, el CEO de la firma, John Chen se está expandiendo en el software, por lo que tiene más aplicaciones que funcionan en los dispositivos móviles de otros fabricantes. Los ingresos siguen cayendo, pero Chen previó pérdidas de efectivo y BlackBerry comenzó a registrar ganancias el año pasado.

BlackBerry avanzó 2 por ciento a 10.48 dólares al cierre en Nueva York el viernes. Las acciones han caído un 4.6 por ciento este año.