Tech

BlackBerry Passport, inspirado en la movilidad y productividad

Este nuevo dispositivo, del tamaño de un pasaporte convencional, integra nuevas tecnologías como el asistente virtual de BlackBerry y la capacidad de sincronizarse con otros dispositivos; de acuerdo con la empresa, el BlackBerry Passport está orientado para los hombres de negocios.
Redacción
24 septiembre 2014 14:30 Última actualización 24 septiembre 2014 14:52
BlackBery lanzó hoy el BlackBerry Passport. (Tomada de sitio oficial)

BlackBerry lanzó hoy el BlackBerry Passport. (Tomada de sitio oficial)

La compañía canadiense lanzó hoy su nuevo smartphone, el BlackBerry Passport, que apunta al mercado de los negocios profesionales el cual hasta el momento ninguna de las otras empresas de teléfonos se ha basado para la construcción de sus dispositivos.

“Continuando con la estrategia de crear una arma móvil para los profesionales con herramientas que los hagan más productivos, BlackBerry Limited, un líder global en comunicaciones móviles, está lanzando el BlackBerry Passport”, señaló la empresa en un comunicado.

Este nuevo dispositivo inspirado en los pasaportes comunes, “el símbolo universal de movilidad”, fue construido para proveer de productividad y manejo de los negocios profesionales de quienes quieren un smartphone con herramientas necesarias para hacer sus tareas sin sacrificar estilo y portabilidad, apuntó BlackBerry.

TECLADO QWERTY TOUCH

Si bien uno de los grandes problemas que aquejan los usuarios de teléfonos con pantallas touch es el teclado que estos proporcionan, BlackBerry Passport está retomando el teclado QWERTY, una de las claves que hizo famosa a la empresa.

Según BlackBerry este nuevo teclado físico es cuatro veces más eficiente que el teclado virtual del BlackBerry 10 y la probabilidad de que se cometa un error es 74 por ciento menor.

Sin embargo incluye también el primer teclado touch de la industria con tecnología capaz de funcionar a través del simple movimiento de la mano el cual hará que “la edición, navegación y administración sean más fáciles de llevar a cabo”.

Este teclado presenta una mejora, la cual es la capacidad de adaptarse a las diferentes tareas que esté realizando el usuario. Por ejemplo cuando se esté escribiendo un correo, el teclado touch se presentará de una manera y cuando se escriba el cuerpo del texto de otra forma, esto con el objetivo de tratar de facilitar la forma de escribir en cada caso.


“Para el diseño del BlackBerry Passport nos guiamos en un simple objetivo, hacer de lado las limitaciones de los diseños tradicionales y construir un dispositivo que cambie fundamentalmente la forma en que los profesionistas de negocios trabajan en sus smartphones”, dijo John Chen, CEO de BlackBerry.

UNA ENORME PANTALLA

Algo que puede presumir BlackBerry de este dispositivo es que cuenta con una pantalla de 3.6 pulgadas de ancho que le brinda al usuario 60 caracteres por línea al momento de escribir algún documento o lectura de éste, lo que representa dos veces más de lo que ofrecen los teléfonos convencionales.

SINCRONIZACIÓN CON OTROS EQUIPOS

Con el objetivo de que los usuarios estén al tanto de las cosas de su interés en todo momento, este dispositivo integra BlackBerry Blend, una tecnología que le permite compartir contenido y estar sincronizado con computadoras o tablets.

Además permite leer notificaciones de mensajes, leer y responder correos con BBM y acceder a documentos, al calendario y contactos en tiempo real desde cualquier dispositivo BlackBerry.

De acuerdo con la empresa BlackBerry Blend funcionará con otros sistemas operativos, incluidos Mac OS X 10.7 +, Windows 7+ and Android.

ESPECIFICACIONES

El BlackBerry Passport integra una pantalla de 4.5 pulgadas, con tecnología Gorilla Glass 3 que la protege del polvo y rasguños.

El sistema operativo bajo el que funciona es el BlackBerry OS 10.3, la más reciente actualización del software de la empresa canadiense que incluye nuevas funciones como BlackBery Assistant, el asistente virtual similar a Siri, BlackBerry Blend y la tienda de aplicaciones de Amazon, ‘Amazon Appstore’.

Respecto a la batería incluye una 3450 mAh, que de acuerdo con la empresa le da al dispositivo 30 horas de uso continuo.

Respecto a la cámara de este nuevo dispositivo representa también una gran actualización para BlackBerry. La empresa incluyó una cámara de 13 megapixles con enfoque automático y de alta velocidad, además de que cuenta con estabilización de imagen óptica.

La cámara del BlackBerry Passport agrega modo panorámico, temporizador para selfies y recomendaciones automáticas dependiendo del ambiente en que se encuentre.

El procesador que integra es un 2.2 GHZ Quad Core Snapdragon y cuenta con 3 GB de Ram y 32 GB de memoria interna.

El BlackBerry Passport estará disponible primeramente en cinco países: Canadá Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. En este último será comercializado a un precio de 599 dólares sin contrato.

Se espera que antes de que termine el año, éste llegue a México, según la compañía.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas