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Blablacar recauda
200 mdd en ronda
de financiamiento

Como parte de su expansión en mercados emergentes, Blablacar ha recaudado 200 millones de tres fondos de capital de riesgo. La aplicación francesa de compartición de viajes planea llegar a Brasil a finales de este año y tendría como objetivo expandirse en América Latina y Asia en 2016.
Reuters
16 septiembre 2015 17:20 Última actualización 16 septiembre 2015 17:33
BlaBlaCar

BlaBlaCar (Tomada de Facebook)

La aplicación francesa de compartición de viajes Blablacar ha recaudado 200 millones de tres fondos de capital de riesgo, como parte de su expansión en mercados emergentes.

Blablacar, que ya está presente en toda Europa y recientemente entró a Rusia, India, México y Turquía, fue valorada en 1.4 millones de euros (alrededor de 1.6 millones de dólares) en la ronda de financiamiento, dijo una persona cercana al asunto.

Nicolas Busson, el cofundador y director de operaciones, dijo a Reuters que la compañía planea llegar a Brasil a finales de este año y tendría como objetivo expandirse en América Latina y Asia el próximo año.

Fundada en 2006, la compañía pone a las personas en contacto para que puedan compartir el costo de los viajes en coche de larga distancia, pero no incluye servicio transporte bajo demanda o viajes con choferes profesionales.

Los conductores no pueden beneficiarse del uso de Blablacar, por lo que la empresa ha evitado hasta ahora la polémica que ha plagado a su primo bien financiado Uber Technologies Inc.

Los taxistas de toda Europa se reunieron en Bruselas para una huelga el miércoles para protestar contra lo que ven como una competencia desleal por parte de Uber, cuya aplicación permite a las personas solicitar viajes en sedanes atendidos por conductores profesionales y no profesionales.

"Hoy tenemos una comunidad de 20 millones de personas en 19 países", dijo Busson. "Blablacar está escalando en los mercados emergentes."

Blablacar, cuyo nombre es un juego de cómo los conductores charlan mucho y los pasajeros pueden aguantar en los viajes de larga distancia, ya ha planteado tres rondas previas de fondeo con grandes firmas de capital venture incluyendo Accel Partners e Index Ventures.

Insight Venture Partners, Lead Edge Capital y Vostok New Ventures participaron en la ronda de recaudación de fondos.

Busson dijo que la compañía no esperaba hacerlo público durante algunos años, y probablemente recaudar una ronda más antes de esa fecha.

La estrategia de Blablacar ha sido adquirir competidores locales como una manera de acelerar su expansión, y espera seguir haciendo este tipo de acuerdos, dijo Busson. Se ha comprado ocho empresas en los últimos tres años, incluyendo su más grande rival europeo, Carpooling.com de Alemania por un precio no revelado en abril.

"Estamos creciendo rápidamente en términos de usuarios, empleados y número de paseos", dijo Busson.

"El objetivo es construir una compañía independiente que estará aquí mucho tiempo y convertirse en una empresa emblemática en Europa".