Tech

BlaBlaCar buscará fondos privados que valuarían la firma en 1,000 mdd

La empresa francesa BlaBlaCar está buscando nueva financiación que valuaría la compañía en más de mil millones de dólares, la plataforma de viajes compartidos que conecta conductores con pasajeros quiere recaudar fondos para continuar expandiendo sus redes.
Bloomberg
22 junio 2015 15:47 Última actualización 22 junio 2015 15:47
BlaBlaCar

BlaBlaCar (Tomada de Facebook)

BlaBlaCar de Comuto SA, una plataforma de viajes compartidos que conecta conductores con pasajeros, está buscando nueva financiación que valuaría la compañía en más de mil millones de dólares, dijeron personas con conocimiento del asunto.

Las personas pidieron no ser identificadas por tratarse de información privada. Esta sería la cuarta ronda de financiación para BlaBlaCar, tras recaudar 110 millones de dólares de empresas de capital de riesgo, incluidas Accel Partners e Index Ventures.

Las aplicaciones de reserva de autos han estado a toda marcha recaudando fondos para tratar de obtener la mayor cantidad de capital posible para continuar expandiendo sus redes y apropiarse cuota de mercado. Uber Technologies Inc., el emprendimiento de reserva de autos con sede en San Francisco, tiene la intención de recaudar fondos por un valor de 50 mil millones de dólares, dijeron personas familiarizadas con el asunto el mes pasado, mientras que Lyft Inc. recibió una nueva inversión del multimillonario Carl Icahn.

BlaBlaCar, con sede en París, ayuda a los conductores a coordinar recorridos con pasajeros que buscan viajar entre las ciudades. Cuando los usuarios se inscriben para viajar a través del sitio web de BlaBlaCar, pueden especificar incluso su nivel de conversación, basado en tres niveles: Bla, BlaBla o BlaBlaBla. Los conductores no tienen ningún beneficio, pero comparten los costos con el pasajero. BlaBlaCar obtiene una comisión del 10 por ciento en cada recorrido.

Kevin Deniau, portavoz de BlaBlaCar, se negó a hacer comentarios.

En abril, BlaBlaCar adquirió Carpooling.com GmbH y Autohop por un monto no revelado, informó la compañía en un comunicado por correo electrónico. La operación proporcionó a la compañía combinada 20 millones de miembros en 18 mercados, según el comunicado.

Cada mes más de 2 millones de personas utilizan BlaBlaCar, que opera en 19 países, dice la compañía en su sitio web. BlaBlaCar fue fundada en 2006 por Frederic Mazzella, anteriormente un investigador científico de la NASA.