Tech

Bill Gates quiere convertir LinkedIn en el 'Facebook' de los profesionales

El cofundador de Microsoft dijo en entrevista con Bloomberg TV que la compra de la red social es una oportunidad para desarrollar una red de negocios para el mundo profesional.
Bloomberg
17 junio 2016 10:17 Última actualización 17 junio 2016 10:17
Bill Gates (Bloomberg/Archivo)

Bill Gates, confundador de Microsoft, no parece estar preocupado por la caída de 2% en el valor de las acciones desde que se anunció el acuerdo de compra de LinkedIn por 26 mil 200 millones de dólares. (Bloomberg/Archivo)

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo estar entusiasmado con la adquisición por parte de esta empresa de LinkedIn, por valor de 26 mil 200 millones de dólares. Él la ve como una oportunidad para desarrollar una red de negocios para el mundo profesional, similar a la que Facebook ha creado para las comunidades sociales.

Los usuarios deberán reconocer que: “Esta información profesional que LinkedIn me da es la forma como quiero aprender de mi carrera, mi empresa, mi sector, y allí regreso siempre”, dijo Gates en una entrevista para Bloomberg TV con Erik Schatzker. “Si podemos hacer que LinkedIn sea tan apreciado como Facebook lo es en el mundo social, eso representaría una gran creación de valor y eso sucederá en el transcurso de algunos años”.

La compra le da la oportunidad a Microsoft de adquirir herramientas sociales, luego de que la empresa se vio marginada, en gran medida, del auge del consumo en la red, dominado por empresas como Google y Facebook. Sin embargo, el valor de la transacción, anunciado el 13 de junio como uno de los más altos en la historia del sector, afectó el precio de las acciones de Microsoft esta semana.

Gates, quien continúa en la junta directiva de Microsoft, no parece estar preocupado por la caída de 2 por ciento en el valor de las acciones desde que se anunció el negocio.

“Realmente creo que el valor de las dos compañías combinado es mayor al de las dos compañías individualmente, pero me encanta la idea de que el mercado quiera que lo demostremos”, agregó.