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Bezos no reconoce a la ‘insensible’ Amazon descrita por el NYT

El diario estadounidense publicó un artículo en el que describe malos tratos de Amazon hacia sus empleados, por lo que el fundador de la empresa publicó una carta donde desmiente los hechos. 
Redacción
17 agosto 2015 13:15 Última actualización 17 agosto 2015 13:15
Jeff Bezos, durante la presentación del Fire, smartphone de Amazon. (Bloomberg)

Jeff Bezos, durante la presentación del Fire, smartphone de Amazon. (Bloomberg)

Jeff Bezos envió una carta corporativa a los empleados de Amazon en respuesta al artículo publicado el fin de semana por el New York Times, en el que se describían prácticas insensibles dentro de la empresa.

“El artículo no describe al Amazon que yo conozco... El artículo va más allá de la presentación de informes anécdotas aisladas. Afirma que nuestro enfoque intencional es crear un lugar de trabajo sin alma”, señaló Bezos en el escrito al que el New York Times tuvo acceso.

En el artículo publicado por el rotativo el pasado 15 de agosto se hace referencia a diferentes historias de exempleados que describen situaciones inhumanas dentro de las instalaciones de Amazon.

Entre las prácticas descritas por el artículo se encuentran indicaciones a los trabajadores para que terminen con las ideas de otros en reuniones, correos que solicitan respuesta después de media noche, o evaluaciones negativas para empleados que pasan por situaciones difíciles, como cáncer o abortos.

En la misiva escrita por el fundador y CEO del marketplace se hace un llamado a denunciar, en caso de que sea cierto, este tipo de acciones.

“En términos más generales, no creo que ninguna empresa con adopción del enfoque retratado podría sobrevivir, y mucho menos prosperar en el mercado de contratación de tecnología, altamente competitivo de hoy. Y creo fuertemente en que cualquiera que trabaje en una compañía que es realmente como la describe en el NYT debe de estar loco para quedarse”, señaló Bezos en la carta.

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