Tech

Bezos avanza en misión de crear vuelos espaciales privados; logra aterrizar su cohete en la tierra

Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la compañía que busca incursionar en los vuelos espaciales privados Blue Origin, logró que el cohete New Shepard aterrizara de manera segura en la Tierra tras el vuelo.
Jair López
24 noviembre 2015 13:26 Última actualización 24 noviembre 2015 14:2
El cohete New Shepard de Blue Origin aterrizó en la Tierra. (YouTube)

El cohete New Shepard de Blue Origin aterrizó en la Tierra. (YouTube)

Una de las pruebas que tenía que superar Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la compañía que busca incursionar en los vuelos espaciales comerciales Blue Origin, ayer fue rebasada: lograr que el cohete que fue lanzado pueda aterrizar de manera segura en la Tierra tras el vuelo.

Uno de los retos más grandes que tiene la compañía para hacer rentable su operación, es la fabricación de cohetes reutilizables, los cuales pudieran regresar a la Tierra y aterrizar de manera segura, sin destruirse. La firma comprobó que el reto parece estar en vías de ser superado.

A través de su página de internet la compañía compartió el “histórico aterrizaje” que logró el cohete New Shepard. Si bien es una prueba aún sin pasajeros, es un avance claro de Blue Origin para comenzar sus operaciones.


A través de una carta, el fundador de la compañía expresó felicitaciones al equipo por el logro obtenido.

“Felicitaciones a todo el equipo de Blue Origin por el increíble logro de hoy”, escribió Bezos en la misiva.

Además, el cuarto hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de casi 60 mil millones de dólares de acuerdo con el ranking de multimillonarios de Bloomberg, adelantó que es un paso importante para lograr los viajes espaciales privados.

“Pronto usted será capaz de subir a bordo del New Shepard y volver a casa como un astronauta”, añadió.

El paso que dio la empresa de Bezos es relevante justo cuando empresas privadas, entre ellas Virigin Galactic de Richard Branson han puesto interés en el sector espacial.

Blue Origin ha aumentado sus esfuerzos para comenzar con los viajes espaciales privados. Este mismo año, Bezos anunció sus planes de comenzar a construir cohetes y una plataforma de lanzamiento desde Florida.