Tech

BBVA sumó en un año
un millón de usuarios
a su banca digital

De junio de 2014 a la fecha, BBVA sumó un millón de usuarios a sus servicios digitales, Bancomer Móvil y BBVA Wallet, un crecimiento exponencial, puesto que en casi 14 años sólo había sumado 2 millones, y ahora en total cuenta con 3 millones de usuarios.
Jair López
10 septiembre 2015 16:22 Última actualización 10 septiembre 2015 16:22
BBVA

Los servicios digitales de BBVA sumaron 3 millones de usuarios. (Tomada de Facebook)

La apuesta de BBVA por la banca digital comenzó a dar resultados, permitiendo al banco sumar en sólo un año un millón de usuarios a sus servicios digitales.

En entrevista durante el Finnosummit, Hugo Nájera, director de banca digital de BBVA, destacó que de junio del 2014 a la fecha, el banco logró un millón de usuarios digitales únicos a través de sus servicios de Bancomer Móvil y BBVA Wallet.

El crecimiento de usuarios de banca digital del banco es exponencial tomando en cuenta que en cerca de 14 años la institución financiera sólo llegó a los 2 millones de usuarios. En la actualidad y con el millón obtenido en un este último año ya suman 3 millones de usuarios.

"Vamos muy adelante de la competencia. Es decir que tenemos el doble del banco que nos sigue", mencionó el directivo.

Nájera explicó que la penetración de móviles ha sido una de las palancas para este número de usuarios.

Al cierre de 2015, BBVA contempla cerrar el año con 3.3 millones de usuarios móviles en México, con lo que se convertiría en el país con mayor número de usuarios en sus servicios de banca digital, aún por arriba de España, señaló Nájera.

El directivo adelantó que seguirán sumando más herramientas con lo que prevén llegar a un millón más de usuarios en un año más.