Tech

BBM y BB Blend serán
los motores de BlackBerry

Después de que Apple y Samsung le quitaran la corona dentro del segmento de consumo masivo con el iPhone y la línea de los Galaxy; BlackBerry apuesta a que su renovado servicio de messenger y la nueva aplicación BB Blend sean sus motores de crecimiento hacia el 2016.
Ana Martínez
28 septiembre 2014 21:10 Última actualización 29 septiembre 2014 4:55
Passport

La firma canadiense, Passport, lanzó la semana pasada su nuevo smartphone. (Cortesía BlackBerry)

El fabricante canadiense de dispositivos móviles, BlackBerry, apuesta a que su renovado servicio de messenger (BBM) y la nueva aplicación para llevar los mensajes y contenido de los celulares a las computadores y tabletas (BB Blend) sean sus motores de crecimiento hacia el 2016, después de que Apple y Samsung le quitaran la corona dentro del segmento de consumo masivo con el iPhone y la línea de los Galaxy.

BBM tiene un potencial de traer 100 millones de dólares en ingresos en los próximos años. Actualmente tiene 91 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, un 6 por ciento más que el trimestre anterior y 44 por ciento más que hace un año”, dijo John Chen, CEO de BlackBerry, durante la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2014.

La firma incumplió con las expectativas de los analistas al registrar una facturación de 916 millones de dólares para el segundo trimestre de 2014, en comparación con el estimado de 940 millones de dólares, y que representan una caída del 41.76 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.