Tech

Avant, el Uber mexicano

Avant, la aplicación mexicana que funciona bajo un modelo similar al de Uber, está ganando terreno en el país. Comenzó operaciones en noviembre de 2015 y en cuatro meses ya suma más de 800 socios-conductores. Entérate en qué estados está disponible y cómo funciona.
Jair López
09 marzo 2016 20:33 Última actualización 10 marzo 2016 5:0
La firma arrancó operaciones en noviembre de 2015. (Especial)

La firma arrancó operaciones en noviembre de 2015. (Especial)

Sin tarifas dinámicas para los clientes y comisiones más bajas para los conductores, Avant, la aplicación mexicana que funciona bajo un modelo similar al de Uber, está ganando terreno en el país.

Avant comenzó operaciones en noviembre de 2015, en cuatro meses ya suma más de 800 socios-conductores y opera de manera formal en al menos dos estados del país: Ciudad de México y Puebla.

“Principalmente el tema es que trabajamos con las necesidades de los pasajeros y conductores. Para el pasajero es importante brindarle un viaje seguro y para el conductor que tenga un trabajo digno”, dijo Carlos de la Villa, director comercial de la aplicación, en entrevista con EL FINANCIERO.

Mientras que plataformas como Uber y Cabify, cobran una comisión a los choferes de entre el 20 y 25 por ciento por viaje, Avant toma el 10 por ciento de cada recorrido.

“Nosotros cobramos un 10 por ciento del viaje. Eso le da un margen adecuado a la persona que administra un auto o que lo maneja. Lo que buscamos es que la persona que presta un servicio tenga un ingreso adecuado”, señaló De la Villa.

Para comenzar a usar el servicio, los clientes sólo deben descargar la app, no es necesario tener tarjeta de crédito, pues acepta efectivo.

Al igual que sucede con otras plataformas, para garantizar la seguridad del pasajero y que se puedan incluir nuevos socios a la plataforma, De la Villa resaltó que se revisa que el postulante no tenga antecedentes penales y se les aplica una serie de exámenes, entre ellos psicológico, toxicológico y psicométrico.

“Nos aseguramos de que sea una persona confiable”, añadió. También se revisa la procedencia del auto y que cumpla con las normas de la ciudad en donde operan.

En la Ciudad de México, de acuerdo con las normas que regulan la operación de plataformas digitales de transporte bajo demanda, los coches deben tener un precio mínimo de 200 mil pesos.

Sobre planes de expansión, De la Villa adelantó que se tiene contemplado que Avant llegue en 2016 a ciudades grandes, entre ellas Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

CONQUISTA A CONDUCTORES
A través de comunidades en redes sociales o de voz en voz, conductores de Uber y Cabify se han enterado de Avant y muestran interés por la plataforma.

“Están saliendo otras aplicaciones y estoy muy interesado en probar. Hay una que se llama Avant. Ellos son completamente nacionales y nos van a quitar sólo el 10 por ciento. Estoy pensando muy seriamente en probarlos”, dijo un conductor de Uber.

De la Villa resaltó que su base de conductores crece de forma importante, pues cada semana se suman alrededor de 150 socios-conductores.

“Tuvimos una explosión en la suscripción de socios-conductores a partir de febrero”, destacó. El aumento en conductores de Avant coincide con la reducción de tarifas de Uber.

La empresa estima que en una jornada de entre 8 y 10 horas, un conductor llega a ganar entre 400 y 500 pesos (descontando la comisión y gasolina).

Todas las notas TECH
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers