Tech

Avant, el Uber mexicano

Avant, la aplicación mexicana que funciona bajo un modelo similar al de Uber, está ganando terreno en el país. Comenzó operaciones en noviembre de 2015 y en cuatro meses ya suma más de 800 socios-conductores. Entérate en qué estados está disponible y cómo funciona.
Jair López
09 marzo 2016 20:33 Última actualización 10 marzo 2016 5:0
La firma arrancó operaciones en noviembre de 2015. (Especial)

La firma arrancó operaciones en noviembre de 2015. (Especial)

Sin tarifas dinámicas para los clientes y comisiones más bajas para los conductores, Avant, la aplicación mexicana que funciona bajo un modelo similar al de Uber, está ganando terreno en el país.

Avant comenzó operaciones en noviembre de 2015, en cuatro meses ya suma más de 800 socios-conductores y opera de manera formal en al menos dos estados del país: Ciudad de México y Puebla.

“Principalmente el tema es que trabajamos con las necesidades de los pasajeros y conductores. Para el pasajero es importante brindarle un viaje seguro y para el conductor que tenga un trabajo digno”, dijo Carlos de la Villa, director comercial de la aplicación, en entrevista con EL FINANCIERO.

Mientras que plataformas como Uber y Cabify, cobran una comisión a los choferes de entre el 20 y 25 por ciento por viaje, Avant toma el 10 por ciento de cada recorrido.

“Nosotros cobramos un 10 por ciento del viaje. Eso le da un margen adecuado a la persona que administra un auto o que lo maneja. Lo que buscamos es que la persona que presta un servicio tenga un ingreso adecuado”, señaló De la Villa.

Para comenzar a usar el servicio, los clientes sólo deben descargar la app, no es necesario tener tarjeta de crédito, pues acepta efectivo.

Al igual que sucede con otras plataformas, para garantizar la seguridad del pasajero y que se puedan incluir nuevos socios a la plataforma, De la Villa resaltó que se revisa que el postulante no tenga antecedentes penales y se les aplica una serie de exámenes, entre ellos psicológico, toxicológico y psicométrico.

“Nos aseguramos de que sea una persona confiable”, añadió. También se revisa la procedencia del auto y que cumpla con las normas de la ciudad en donde operan.

En la Ciudad de México, de acuerdo con las normas que regulan la operación de plataformas digitales de transporte bajo demanda, los coches deben tener un precio mínimo de 200 mil pesos.

Sobre planes de expansión, De la Villa adelantó que se tiene contemplado que Avant llegue en 2016 a ciudades grandes, entre ellas Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

CONQUISTA A CONDUCTORES
A través de comunidades en redes sociales o de voz en voz, conductores de Uber y Cabify se han enterado de Avant y muestran interés por la plataforma.

“Están saliendo otras aplicaciones y estoy muy interesado en probar. Hay una que se llama Avant. Ellos son completamente nacionales y nos van a quitar sólo el 10 por ciento. Estoy pensando muy seriamente en probarlos”, dijo un conductor de Uber.

De la Villa resaltó que su base de conductores crece de forma importante, pues cada semana se suman alrededor de 150 socios-conductores.

“Tuvimos una explosión en la suscripción de socios-conductores a partir de febrero”, destacó. El aumento en conductores de Avant coincide con la reducción de tarifas de Uber.

La empresa estima que en una jornada de entre 8 y 10 horas, un conductor llega a ganar entre 400 y 500 pesos (descontando la comisión y gasolina).

Todas las notas TECH
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
Sign up for free