Tech

Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord

El Catalyst E2 de Proterra, empresa conocida como la 'Tesla de los camiones', avanzó esa distancia con una sola carga, lo que le daría mayor impulso en el mercado frente a los vehículos pesados que usan diésel.
Redacción
19 septiembre 2017 12:47 Última actualización 19 septiembre 2017 12:55
Proterra (Proterra)

Proterra (Proterra)

La empresa de autobuses eléctricos Proterra rompió un récord respecto a la distancia que recorren sus vehículos, lo que podría darle mayor impulso en el sector frente a los camiones que utilizan diésel.

La compañía, conocida como la 'Tesla de los camiones', informó que la nueva versión de su autobús Catalyst E2 anduvo 1772.20 kilómetros (mil 101.2 millas) con una sola carga. La prueba fue realizada en New Carlisle, Indiana, según una publicación de Business Insider.

“Impulsados por realizar un mejor ahorro por milla, creemos en el negocio de los autobuses eléctricos (…) El mercado de tránsito será el primero en cambiar completamente a los vehículos con baterías eléctricas”, dijo en un comunicado Ryan Popple, director ejecutivo de Proterra.

Durante sus 13 años de vida, la compañía ha colaborado con LG Chem para desarrollar baterías especiales para vehículos pesados. Gracias a este esfuerzo, abrieron una fábrica en California para crear más baterías para el Catalyst E2.

Actualmente, el Catalyst E2 tiene un costo de 700 mil dólares y tiene un alcance de 563.27 kilómetros (350 millas). Esta unidad de Proterra es más costosa que una de diésel, cuyo precio aproximado es de 500 mil dólares.

Sin embargo, no es la única en el mercado interesada en “electrificar” los vehículos pesados. Tesla, de Elon Musk, dará a conocer en octubre un semirremolque eléctrico, que se unirá a la gama de automóviles que ya posee.

Con información de Business Insider.