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Sitios de e-commerce en México aumentan y abandonan tiendas físicas

En 2016 el número de sitios en internet en México que contaban con presencia en el mundo ‘offline’ se redujo hasta 17.54 por ciento, de acuerdo con un análisis de Bigdata Corp. El fundador de la consultora dice que una tienda virtual es mucho más barata.
Jair López
07 abril 2016 14:15 Última actualización 07 abril 2016 16:59
E-commerce mantiene un crecimiento por encima del comercio tradicional. (Shutterstock)

E-commerce mantiene un crecimiento por encima del comercio tradicional. (Shutterstock)

Los sitios de comercio electrónico cada vez están viendo menor dependencia de tener una tienda física, de acuerdo con los últimos datos presentados por la firma de análisis Bigdata Corp.

Mientras que hace un año los sitios en internet con tiendas físicas representaban el 21.51 por ciento del total de portales de e-commerce en México, para 2016 el número de sitios en internet que contaban con presencia en el mundo ‘offline’ se redujo hasta 17.54 por ciento, de acuerdo con datos presentados Thoran Rodrigues, fundador y director de la consultora.

“La primera razón de este efecto es que estamos viendo que cada vez más y más negocios nacen directamente en línea”, señaló Rodrigues durante la presentación del estudio.

El ejecutivo mencionó que este efecto responde a que abrir una tienda virtual es mucho más barato que abrirla en el mundo físico.

Otra de las razones es que en línea, las tiendas tienen mayor acceso a usuarios alrededor del mundo que aquellos a los que podrían alcanzar si tuvieran una tienda física.

SE GASTA POCO A TRAVÉS DE INTERNET

Otro de los resultados vistos en el estudio fue los gastos raquíticos que llevan los usuarios a través de sitios de comercio electrónico, mucho todavía por la falta de confianza que hay en el comercio electrónico señaló el directivo.

El 97.12 por ciento de los sitios de comercio electrónico en México la venta promedio que registran es menor a 100 pesos, mientras que apenas el 1.23 por ciento su promedio es de 100 a 500 pesos.

Por otra parte, apenas el 0,45 por ciento registra ventas promedio de 500 a mil pesos y el 1.12 por ciento mayores a los mil pesos.

El número de tiendas en línea, dijo Rodrigues aumentó de febrero de 2015 a febrero de 2016 13.12 por ciento y la expectativa que tiene para los próximos años es que este crecimiento se mantenga en el rango de entre 10 y 20 por ciento.

Rodrigues detalló que México es actualmente el segundo mercado con mayor número de tiendas en línea después de Brasil.

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