Tech

AT&T lista para competir con Netflix

La compañía de telecomunicaciones en alianza con Chernin Group, ha invertido 500 millones de dólares en el desarrollo de una nueva plataforma que utilizará el modelo de Netflix, Amazon Prime o Roku.
Ana Martínez
22 abril 2014 16:59 Última actualización 22 abril 2014 16:59
at&t

(Bloomberg)

El operador de telecomunicaciones estadounidense, AT&T, está preparando la creación de un servicio que competirá con Netflix a través de un proyecto de coinversión con Chernin Group que involucra 500 millones de dólares.

“Estamos emocionados con la asociación con Chernin Group, crearemos algo realmente increíble, que empezará a operar en los próximos meses de 2014”, dijo John Stevens, director financiero de AT&T en conferencia con analistas, durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del año.

Por medio de U-Verse, servicio de televisión en línea con transmisión de contenidos en vivo, compite con las principales cableras del país al transmitir contenidos en vivo, pero con la nueva plataforma planea utilizar el modelo de Netflix, Amazon Prime o Roku.

“Se trata de combinar esfuerzos para atacar la demanda creciente de los consumidores para mirar los contenidos cómo y cuándo lo deseen”, señaló John Stankey, director estratégico de AT&T.

Durante el primer cuarto de 2014 se añadieron 201 mil usuarios a la plataforma de U-Verse que ya suma 11.3 millones de suscriptores. Esta división de negocios presentó un crecimiento del 29 por ciento año contra año y es una de las más fuertes dentro del segmento de ‘Wireline’, de acuerdo con los comentarios de sus directivos, aunque los beneficios se vieron afectados por el incremento de los precios de los contenidos y su retransmisión.