Así será Xiongan, la nueva ciudad inteligente y ecológica de China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así será Xiongan, la nueva ciudad inteligente y ecológica de China

COMPARTIR

···

Así será Xiongan, la nueva ciudad inteligente y ecológica de China

La construcción de la 'nueva era' de Xiongan podría concluir en 2035 y se planea que 70 por ciento de su superficie sea comprendida por áreas verdes.

29/05/2018
Xiongan, en construcción.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

China, país que está en constante búsqueda de crecimiento económico y tecnológico, está en vías de llevar a cabo un proyecto que dote de más fuerza al gigante asiático.

Xiongan, la nueva ciudad inteligente, ecológica e innovadora, permitirá descentralizar la capital de China, pues unirá al triángulo económico de Tiajin, Hebei y Beijing.

La construcción de la nueva metrópoli podría concluir en el año 2035 y comprenderá 70 por ciento de áreas verdes en su superficie total, mientras que el resto –unos 530 kilómetros cuadrados- se utilizará para las edificaciones.

Xiongan se ubicará a 105 kilómetros de Tiajin, Hebei y Beijing, y permitirá la descentralización de cada una de ellas, ya que atraerá instituciones académicas y oficinas centrales de negocios nacionales e internacionales como Alibaba Group.

Además de que Xiongan tendrá agencias y centros gubernamentales que en la actualidad se encuentran en su mayoría en Beijing, se dieron a conocer los planos finales de la 'nueva era' de esta ciudad.

En su aspecto sustentable, Xiongan contará con áreas que servirán como “esponjas”, ya que el agua de lluvia se filtrará y usará en acueductos, aunado a la construcción de un parque nacional y corredores verdes que permitirán rescatar el lago y la zona donde se está construyendo.

A la par, se puso en marcha el proyecto “bosque del milenio”, que a la fecha ya cuenta con 8.45 millones árboles plantados, cada uno con un código QR, que permite a la población seguir el crecimiento de los diferentes árboles y compartir sugerencias.

El gobernador de la provincia Hebei, Xu Quin, resaltó que la nueva urbe usará tecnología como las cadenas de bloque, satelital, big data y la nube, con lo que será 90 por ciento “inteligente”. Esto permitirá tener un mejor manejo de la infraestructura y seguridad, con lo cual la vida de sus habitantes será más cómoda y conveniente.

Xu Quin explicó que la energía será generada a través de procesos eólicos y solares, y, si bien implica lo último de la tecnología, mantendrá el aspecto tradicional de las ciudades chinas.

“No es una provincia, es una nueva era. Será un templo para el desarrollo de China, es el proyecto del milenio, que representa el futuro del país y del mundo”, enfatizó Xu Quin.

Por su parte, la embajadora del Reino Unido en China, Dame Barbara Woodward, detalló que diferentes empresas británicas participarán en la construcción de esta ciudad, lo cual representa una puerta para fortalecer las relaciones bilaterales e impulsar proyectos de esta índole en otras naciones.

A su vez, el embajador de Italia en China, Ettore Francesco Sequí, destacó que el proyecto busca traer armonía entre el ser humano, la tecnología y la naturaleza, y comparó a Xiongan con lo que en su momento significó la construcción de Milán y Florencia.

La presentación oficial de la nueva metrópoli china ocurrió en abril del año pasado por parte del presidente de China, Xi Jiping.