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Así Netflix le dará 'pelea' a las salas de cine

La compañía con sede en Los Gatos, California, ya no ve a las series como su principal objetivo, y ahora le está dedicando más atención a otro producto; sin embargo, también se enfrenta a diversos retos.
Bloomberg
14 marzo 2017 10:24 Última actualización 14 marzo 2017 17:57
Netflix

Netflix (Especial)

La próxima película de Will Smith - parte policial, parte ciencia ficción - tiene todos los ingredientes de un éxito de Hollywood excepto uno. Cuando 'Bright' se estrene este año, se verá en el servicio de streaming de Netflix, no en miles de pantallas de cines.

Netflix se ha convertido en una de las fuerzas más poderosas de la industria de la televisión con programas como 'House of Cards' y 'Stranger Things', ganando premios y atrayendo a millones de espectadores. Aunque la compañía con sede en Los Gatos, California, ha lanzado decenas de producciones para la televisión en los últimos años, no ha tenido el mismo impacto en las películas.

Ahora, el servicio de video pagado más grande del mundo está dedicando más atención a las películas, en un intento por dar un cambio radical a ese negocio al igual que lo hizo con la la televisión. 'Bright', con un presupuesto de 90 millones de dólares, es una de las 30 películas originales que Netflix lanzará este año, desde películas de bajo presupuesto hechas por productores independientes hasta magníficas producciones de Hollywood. Esa es una gama más grande que la mayoría de los grandes estudios.

Para tener éxito, Netflix necesita crear imágenes que generen el tipo de agitación asociada con un éxito de pantalla grande o un aspirante a un premio. Eso no será fácil. Los cines importantes evitan Netflix porque la compañía insiste en que sus películas estén disponibles para streaming desde el primer día. Los estudios de Hollywood, aunque están ansiosos por conseguir películas en casa antes, todavía avalan la experiencia cinematográfica, al igual que la mayoría de los cineastas.

Para Netflix, que gastará más de 6 mil millones de dólares en programas de televisión y películas este año, la respuesta es dinero, talento y volumen, así como casi 100 millones de suscriptores pagados. La futura lista de la compañía incluye 'War Machine', una comedia con Brad Pitt y la ganadora del Oscar Tilda Swinton que se estrenará en mayo, y una nueva película del director Martin Scorsese.

La compañía también está preparada para contratar a Scott Stuber, productor de 'Ted' y 'The Break-Up', para liderar sus ambiciones cinematográficas, según publicaciones como The Hollywood Reporter y Deadline.com. Su trabajo será disputar talentos superiores y persuadir a los cineastas a dejar su apego a las salas de cine.

"Ese es el desafío", dijo Peter Principato, cuya empresa de dirección y producción ha trabajado en programas de televisión con Netflix. "La mayoría de los cineastas entran en el negocio para hacer películas para cine”.

Netflix presentó al público el trailer de 'Bright' en un comercial durante los Premios de la Academia el mes pasado. La misma noche, Amazon ganó tres Oscar, incluyendo dos por 'Manchester By the Sea', y el anfitrión Jimmy Kimmel bromeó sobre el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, que estaba en la audiencia.

A diferencia de Netflix, Amazon proyecta sus películas de manera convencional en los cines antes de ponerlas en línea. El gigante minorista incluso hace presentaciones en la reunión anual de la industria cinematográfica, CinemaCon, para ganar amigos en el sector.

Netflix también es visto como el futuro por muchos en Hollywood. La red en línea agregó 19 millones de suscriptores en todo el mundo el año pasado. Con 'House of Cards', la compañía obtuvo un gran éxito con su primer show original.

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