Tech

Así es como Twitter busca revivir

Los desarrolladores de la plataforma saben que en 11 años la audiencia ha hablado de los eventos en vivo mientras estos se desarrollan en la televisión, por lo que buscan consolidar la conversación en una experiencia dentro de la misma pantalla.
Redacción
02 mayo 2017 22:24 Última actualización 03 mayo 2017 4:55
Twitter. (Shutterstock)

Twitter. (Shutterstock)

Anthony Noto, director financiero y operativo de Twitter, habló con Bloomberg sobre los últimos acuerdos de la compañía y las oportunidades de crecimiento, luego de un positivo reporte de resultados.

___Han anunciado 16 nuevos acuerdos (con generadores de contenido). Cuéntame sobre los últimos meses y qué necesitaron para concretarlos.
___Comenzamos nuestra experiencia de streaming en vivo en el otoño de 2016. Tuvimos dos trimestres de gran éxito. Y en el primer trimestre de 2017 decidimos que entraríamos de lleno al contenido en directo.

Salimos y presionamos a nuestros socios para llevar al siguiente nivel nuestro contenido de streaming en deportes, noticias y entretenimiento.
Tenemos una gran audiencia, vemos una gran interactividad en las conversaciones en Twitter. Y nuestro objetivo es “ser lo que está pasando”.

___Hablemos sobre la estrategia publicitaria en video de Twitter. ¿Cuáles son las principales oportunidades?
___Todo comienza en la audiencia. Qué es lo que quiere la audiencia en Twitter, y por 11 años la audiencia en Twitter ha hablado de los eventos en vivo mientras se desarrollan así como de la televisión. Lo que queremos hacer con esta estrategia es llevar ese video a la pantalla, con las grandes conversaciones en Twitter, y consolidarlos en una experiencia de una sola pantalla. Y eso da pie a una mayor oferta y una mayor discusión, y el contenido es más rápido.


Estos acuerdos reflejan esa confiabilidad. De hecho, con Bloomberg lanzaremos en otoño un canal de 24 horas al día los siete días de la semana, estamos muy entusiasmados con eso.

___Durante el informe de resultados dijeron que el camino al crecimiento de los ingresos sería largo. ¿Para cuándo cree que puedan cambiar la situación de los ingresos?
___Dijimos que ahora mismo no veíamos en qué fecha podría mejorar la tendencia de los ingresos, eso depende de varios factores. Primero necesitamos que los anunciantes reconozcan el incremento significativo que hemos tenido en retorno de inversión, nuestro retorno de inversión es más atractivo ahora que hace seis o doce meses, cuando tomaron las decisiones de lo que gastarían hoy. Actualmente nuestras audiencias aumentan por el cuarto trimestre consecutivo, tenemos una subida de 14 por ciento en usuarios activos diarios, nuestros precios han bajado 60 por ciento.

El segundo mensaje del día es cómo pueden ser parte de lo que está pasando. Y creemos que somos únicos, Twitter es lo que está pasando. También tenemos una audiencia de “influencers”, y una audiencia que está ansiosa de descubrir cosas. Así que estas marcas pueden convertirse en “lo que está pasando”.

___Hablemos sobre el crecimiento de usuarios; añadieron otros 9 millones de usuarios en el último trimestre. ¿A qué se debe ese crecimiento, a Donald Trump?
___En el trimestre hablamos de dos factores. El primario fue el beneficio del crecimiento orgánico, por la estacionalidad. Y el segundo factor fue producto y marketing. El producto ha comenzado a impactar nuestro crecimiento en los últimos cuatro trimestres. Pero si analizamos algunos factores correlacionados, hubo un incremento en los usuarios que seguían las noticias y en el porcentaje que seguía la política, pero más allá de eso es muy difícil medir un impacto específico.

___¿Puedes decirnos algo más concreto? ¿Es porque el presidente usa la plataforma o por sus seguidores?
___Twitter se beneficia cuando personas influyentes en el mundo usan nuestra plataforma para contar lo que está pasando. Lo promovemos, amamos la discusión, la conversación. Así que mientras más se dé, mejor seremos a la hora de mostrarte lo que ocurre en el mundo y lo que se habla. Nos encantaría que todo líder mundial usara Twitter como su principal vehículo para hablar con los electores.

Con Bloomberg lanzaremos en otoño un canal de 24 horas al día los siete días de la semana, estamos muy entusiasmados con eso”