Así es como el Internet de las Cosas está cambiando la medicina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así es como el Internet de las Cosas está cambiando la medicina

COMPARTIR

···
Tech

Así es como el Internet de las Cosas está cambiando la medicina

La tecnología está obteniendo un impacto positivo en los servicios de salud. Interactuar mejor con los pacientes, fortalecer equipos de atención, así como optimizar la eficacia clínica y operativa, son algunas de las cosas que ha mejorado esta nueva tendencia.

Redacción
13/12/2017

Interactuar mejor con los pacientes, fortalecer los equipos de atención, optimizar la eficacia clínica y operativa, así como transformar el espectro de atención de la organización, son algunas de las ventajas que ofrece el Internet de las Cosas en cuanto a servicios de salud.

Los recursos no son suficientes para abarcar el cuidado y tratamiento de los pacientes, así como el mantenimiento de los equipos. Por esto, Microsoft ha decidido aprovechar la potencia e inteligencia de la Nube y el IoT (internet de las cosas) aplicados a los servicios de la salud, con el objetivo de poder mejorar todos sus procesos y por ende, el estado de los pacientes.

Gracias a estas soluciones, ahora se puede tener un mantenimiento predictivo, garantizar que los dispositivos médicos críticos estén listos para usarse, así como mejorar el bienestar general de los pacientes con el uso sensores en las camas del hospital, supervisar la temperatura de las habitaciones, las estaciones de lavado de manos y más.

,,

Diversas empresas a nivel mundial, así como mexicanas, han desarrollado proyectos en los que cuentan con tecnologías como Microsoft Azure, solución que ha beneficiado tanto a las empresas como a los pacientes.

Con el objetivo de que la población pueda adquirir sus medicamentos de una manera más sencilla y que no tengan que abandonar su tratamiento, la empresa mexicana Origis desarrolló una plataforma que tiene por nombre OPharma, la cual cuenta con el sistema tecnológico de control de beneficios más moderno, eficiente, accesible e inmediato del mercado, el cual funciona por sí solo como un programa de apego al tratamiento, además de controlar los beneficios de manera fácil, rápida, administrada, a bajo costo y con resultados medibles.

Otro caso es el del Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana, una Institución de Asistencia Privada mexicana sin fines de lucro, que a través de los servicios en la Nube y dispositivos conectados al IoT & Analítica Avanzada, ha mejorado la asistencia a los pacientes y transforma la experiencia dentro de sus instalaciones.

Un ejemplo de ello es que el paciente es monitoreado durante cada fase del proceso: pre operatoria, cirugía y post operatoria, mejorando su experiencia de servicio. Esto permite que tanto el personal del Instituto como familiares, puedan dar seguimiento en tiempo real sobre la etapa y ubicación durante todo el transcurso de su estadía.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo una industria en la que antes era inimaginable pensar que la tecnología tendría un impacto positivo en ella, ahora se ve beneficiada, mejorada y sobre todo, las personas que tienen acceso a ella son las ganadoras de esta nueva tendencia.