Tech

Así es como el director de Google se volverá uno de los CEOs mejor pagados

Sundar Pichai, quien se desempeña como director ejecutivo de Google, recibió una multimillonaria recompensa en acciones a la que accederá poco a poco de forma trimestralmente de aquí a 2019.
Bloomberg
08 febrero 2016 22:11 Última actualización 08 febrero 2016 22:14
Sundar Pichai se desempeña como director ejecutivo de Google. (Bloomberg)

Sundar Pichai se desempeña como director ejecutivo de Google. (Bloomberg)

Sundar Pichai, de Google, está a punto de convertirse en uno de los CEOs pagados de una compañía pública este año después de que Alphabet le otorgara acciones restringidas por un valor aproximado de 199 millones de dólares.

Pichai, quien se desempeña como jefe ejecutivo de Google, recibió 273 mil 328 acciones Clase C el pasado 3 de febrero de las que será titular en incrementos trimestrales hasta 2019 si permanece en su puesto, de acuerdo con una presentación hecha el viernes por la compañía con sede en Mountain View, California.


Sundar, anterior lugarteniente del cofundador de Google, Larry Page, fue nombrado para arrancar la unidad de motor de búsqueda después de la reorganización que tuvo Alphabet al interior el año pasado.

El premio es el más grande que ha sido otorgado a algún ejecutivo de Google, cuyas subvenciones de capital tendrán que ser reportadas, de acuerdo con datos compilados. Es el primer premio que Pichai recibe desde que tomó el control de la unidad de mayor recaudación de la empresa.

Alphabet también otorgó 42.8 millones de dólares en acciones restringidas a Diane Greene, confundadora y exjefa ejecutiva del fabricante de software VMware Inc., el cual ha llevado el negocio de la Nube de Google desde noviembre. Greene recibió el valor equivalente a 148 millones de dólares el año pasado después de que Google adquirió a Bebop Technologies, compañía fundada por ella.

La directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, recibió el valor equivalente de 38.3 millones de dólares, monto del cual tomará posesión en los mismo términos que Pichai, mostró el documento.

Voceros de Alphabet no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Usualmente Google suele conceder compensaciones en acciones a sus ejecutivos una vez cada dos años, estrategia que ha dicho “los anima a tomar una visión a largo plazo de la empresa”.