Tech

Apple planea cambiar cómo usas el iPhone

En septiembre, la compañía dará a conocer sus tres nuevos modelos de smartphones y un smartwatch, con los que planea dar algunas sorpresas en el décimo aniversario de iPhone.
Mark Gurman|Bloomberg
30 agosto 2017 11:38 Última actualización 30 agosto 2017 11:48
iPhone

(Bloomberg)

Apple planea transformar la forma en la que se usa su nuevo y exclusivo iPhone eliminando el concepto del botón de inicio y realizando otros ajustes a su dispositivo estrella, que pasará a ser casi exclusivamente una pantalla, según imágenes del nuevo teléfono vistas por Bloomberg News y fuentes al tanto.

El botón de inicio es clave para el iPhone y el diseño no ha cambiado mucho desde su lanzamiento en 2007. Actualmente, los usuarios oprimen el botón para volver a la pantalla inicial de aplicaciones que los saluda varias veces por día. También lo mantienen apretado para hablarle a Siri, la asistente digital. Haciendo doble clic se pasa al modo de multitareas, donde se pueden seleccionar las pantallas de diversas aplicaciones.


Apple está preparando el debut de tres iPhones nuevos el mes que viene. Uno de los modelos, un nuevo dispositivo de gama alta, contiene suficientes cambios como para ser la versión con mayores actualizaciones del iPhone en los diez años de historia del teléfono.

Con una pantalla más definida que ocupa casi toda la parte frontal, Apple probó eliminar por completo el botón de inicio —ni siquiera puso uno digital— y reemplazarlo con nuevos controles de gestos para realizar tareas como ir a la pantalla principal de aplicaciones y abrir el modo de multitareas, según las fuentes y las imágenes.

1
 

 

Apple botón iphone (Bloomberg/Apple)


En el nuevo iPhone de gama alta, Apple también planea dejar una pantalla más larga con esquinas redondeadas, dejar una franja en el extremo superior para la cámara y los sensores y poner la antena en otro lado, según las imágenes. La compañía suele probar diversos diseños y puede que estos detalles sean distintos en la versión que termine lanzando. Una portavoz de Apple no quiso hacer comentarios.

CAMBIOS

tecnologia

El nuevo modelo será de un tamaño parecido al del iPhone 7, pero vendrá con una pantalla OLED un poco más grande que la del iPhone 7 Plus (5.5 pulgadas), le dijeron a Bloomberg News fuentes al tanto.

La pantalla del iPhone 8 es más alta que del iPhone 7 Plus, lo que significa que podría mostrar más de una página web o mensajes de texto adicionales, dijo la gente. El teléfono todavía tendrá seis filas verticales de aplicaciones, mostrando 24 iconos en cada página, excluyendo una barra gris en la parte inferior que alberga aplicaciones de uso común. Esa sección se rediseñó con una nueva interfaz similar a la de la versión para iPad de iOS 11, muestran las imágenes.

El teléfono tendrá bordes simétricos y delgados alrededor de toda la pantalla, o sea, se eliminaron las áreas debajo de esta, donde iba el botón de inicio, y encima, donde se escucha el sonido. El auricular, el sensor de reconocimiento de rostros y la cámara para selfies están ubicados en una franja recortada (“notch”) en la parte superior de la pantalla, según muestran las imágenes.

Apple también planea incluir una banda de acero inoxidable alrededor del teléfono sobre la cual se curva el vidrio. La banda tiene pequeños recortes en las esquinas como los iPhone anteriores para mejorar la recepción, según se ve en las imágenes.

Antes, Apple usaba costados de acero y una cubierta de vidrio para los iPhone 4 y 4s pero luego pasó a utilizar exclusivamente metal con el iPhone 5. La parte posterior de la línea del iPhone 6 y las más recientes es totalmente metálica.

Apple también planea lanzar otros dos modelos nuevos del iPhone con procesadores más veloces, pero con las mismas pantallas que las del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Los nuevos dispositivos serán presentados durante un evento de Apple el 12 de septiembre junto a versiones actualizadas de los modelos de Apple TV y Apple Watch.

Todas las notas TECH
No te pierdas la 'Noche de las Estrellas' en CU
¿Dónde aprovechar las ofertas del Black Friday y Cyber Monday en México?
¿Qué obstáculos tienen las empresas en su transformación digital?
Este aparatito podría ayudar a caminar a gente paralizada
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida