Tech

Ashley Madison sigue sumando usuarios 
pese a hackeo

A pesar del hackeo que sufrió el sitio web de infieles Ashley Madison el 18 de agosto pasado, cientos de miles de personas se siguen inscribiendo al servicio, informó Avid Media Life, la matriz de la empresa.
Reuters
31 agosto 2015 17:50 Última actualización 31 agosto 2015 17:56
Ashley Madison

Ashley Madison (AP)

Cientos de miles de personas se inscribieron al sitio web de infieles Ashley Madison en la última semana, dijo la empresa matriz Avid Media Life este lunes, incluso después de que los piratas informáticos filtraron datos sobre millones de sus clientes.

La compañía también contraatacó los informes que señalaban que el sitio tenía pocos usuarios femeninos genuinos, diciendo que los datos internos liberados por los hackers habían sido analizados de forma incorrecta.

"Recientes informes de prensa que predicen la inminente desaparición de Ashley Madison son muy exagerados", dijo la compañía en un comunicado. "A pesar de haber atacado nuestro negocio y nuestros clientes, estamos creciendo".

El 18 de agosto, los hackers que se declararon infelices con las prácticas empresariales de Avid Life, revelaron los datos de los clientes de Ashley Madison. Un segundo paquete de datos contiene miles de correos electrónicos y otros documentos de la empresa.

La semana pasada, el blog de tecnología Gizmodo publicó un análisis ampliamente citado de los datos de los clientes, para concluir que muy pocos miembros femeninos habían contratado los servicios del sitio.

Avid Life, dijo el lunes que un periodista no identificado había concluido erróneamente que el número de mujeres miembros activos de Ashley Madison podría calcularse sobre la base de suposiciones sobre el significado de los campos contenidos en los datos filtrados.

"Sólo la semana pasada, las mujeres enviaron más de 2.8 millones de mensajes dentro de nuestra plataforma", dijo Avid Life, y agregó que 87 mil 596 mujeres también se habían inscrito en Ashley Madison la semana pasada.

Gizmodo publicó otro post el lunes, diciendo que había llegado a un bajo número de usuarios mujeres activas, “basada en parte en una mala interpretación de la evidencia”.

El viernes, Avid Life informó que el presidente ejecutivo, Noel Biderman, había dejado la empresa bajo común acuerdo.

Por lo menos tres años antes de la publicación de los detalles sobre sus miembros, Avid Life había estado luchando para venderse o recaudar fondos, de acuerdo con documentos internos y correos electrónicos que los hackers también liberaron.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas