Tech

Arranca la construcción de bodegas para Amazon

Prologis es la empresa encargada de la construcción de la nueva planta de Amazon, la cual estará ubicada en Cuautitlán Izcalli, estaría lista en marzo de 2015 e iniciaría operaciones en el primer trimestre de ese mismo año.
Carolina Ruiz
30 noviembre 2014 19:28 Última actualización 01 diciembre 2014 4:55
Planta Amazon México

El parque industrial de Prologis en Cuautitlán abrió en 2009. (Foto especial)

Desde hace 20 días, trabajadores contratados por Prologis México iniciaron trabajos de construcción en los terrenos ubicados en el kilómetro 25 de la carretera Teoloyucan-Cuautitlán, en Santa Bárbara, Cuautitlán Izcalli, con el fin de tener listo para marzo de 2015 un complejo de bodegas de aproximadamente 65 mil metros cuadrados, presuntamente para la empresa de e-commerce Amazon, de acuerdo con empleados que laboran en la zona.

La semana pasada, El Financiero informó que en el primer tirmestre de 2015 iniciará operaciones el centro de distribución de Amazon para México.

Trabajadores que operan en el parque industrial señalaron que la construcción estará destinada a una compañía “muy grande” proveniente de Estados Unidos y debido a su importancia, han sido llamados a apresurar el avance de los trabajos en el terreno.

La alianza entre Amazon y Prologis ha dado lugar a la construcción de grandes naves de almacenamiento, como la ubicada en Tracy, California, ProLogis Park Tracy Fase II, con una extensión de 305 mil metros cuadrados.

Efrén Bobadilla responsable de las oficinas de Prologis en el corredor industrial Cuautitlán-Tultitlán-Tepozotlán, dijo que no podía dar información al respecto.

“No puedo decirte en donde estarán ubicadas”, dijo otra empleada.
Prologis Park Izcalli abrió en 2009, cuenta con cinco naves industriales con un total de 145 mil metros cuadrados.