Aprende código con este nuevo tutorial de Microsoft
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprende código con este nuevo tutorial de Microsoft

COMPARTIR

···
Tech

Aprende código con este nuevo tutorial de Microsoft

Este año, la compañía de Bill Gates lanzará un nuevo tutorial de Minecraft para la Hora del Código, invitando a millones de niños y personas de cualquier edad a que lo utilicen y dediquen una hora para aprender conocimientos básicos de programación.

Redacción
16/11/2017

Del 4 al 10 de diciembre, personas de todo el mundo celebrarán la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación. Millones de niños junto con educadores y padres de familia, participarán en la Hora del Código, una invitación global para que dediquen una hora en aprender los conocimientos básicos de la programación.

Por esta razón, Microsoft lanza un nuevo tutorial de Minecraft para la Hora del Código, llamado Hero’s Journey, que se usará en los salones de clases, centros comunitarios y hogares de cualquier lugar del mundo. El tutorial utiliza elementos de este juego y presenta a un personaje llamado el Agente, quien enseña conceptos de cómputo de una manera creativa y divertida.

Un estudio del Foro Económico Mundial afirma que el 65 por ciento de los niños que hoy entran a escuelas primarias, tendrán empleos que en la actualidad no existen. Entre algunas de las recomendaciones de este reporte están la necesidad de que los estudiantes tengan habilidades técnicas para adaptarse mejor a nuestro espacio de trabajo que cambia de manera constante.

,,

“Aprender a tener un pensamiento crítico a través de la programación es el paso sencillo más importante que los estudiantes pueden dar para prepararse y participar por completo, para que se beneficien de la economía digital que crece de manera constante”, dice Mary Snapp, Vicepresidenta de Microsoft Filantropía.

Esto trae una importante realidad: la tecnología transforma la economía a la velocidad de la luz, lo cual impone nuevos requerimientos a nuestra fuerza de trabajo, y sobre los jóvenes que se unirán pronto a esa fuerza de trabajo, afirma Snapp. 

A DAR EL PRIMER PASO

1. Prueben el nuevo Tutorial de Minecraft, y que se les una un amigo o familiar suyo. Pueden compartir el código que escribieron en sus redes sociales.

2. Pueden tener acceso a un amplio conjunto de oportunidades de aprendizaje para la Hora del Código por parte de Microsoft Filantropía.

3. Las tiendas de Microsoft  tendrán talleres de la Hora del Código durante la Semana de las Ciencias de la Computación, los cuales tendrán el nuevo tutorial de Minecraft para aquellos que quieran unirse al movimiento global con su familia y otros.