Tech

5 apps para mandar mensajes sin que te espíen

¿Estás seguro de que tus mensajes llegan únicamente a quienes tú quieres? Estas aplicaciones te permiten tener un mayor control sobre lo que envías, ya sea regulando el tiempo que el contenido está disponible o la manera de ponerte en contacto con otros usuarios.
Mariana Esquivel
20 febrero 2014 14:29 Última actualización 20 febrero 2014 17:51
celulares (Bloomberg)

(Bloomberg)

Tras los rumores sobre espionaje e invasión a la privacidad a los usuarios de Facebook y después de que la compañía anunciara la adquisición del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, te presentamos algunas aplicaciones alternativas para enviar mensajes con mayor seguridad.

1
Telegram 

Esta app permite compartir videos, imágenes, archivos multimedia e incluso crear grupos de chat de hasta 200 miembros. Por si fuera poco, ofrece también una opción de “Chat Secreto” para garantizar que tus mensajes sean leídos únicamente por el destinatario elegido. Telegram tiene como prioridad garantizar la privacidad de sus usuarios, por lo que se compromete a nunca compartir información con terceras personas.

Telegram (Cortesía)

Disponible gratuitamente en iTunes y Android.

1
BBM

El servicio de mensajería instantánea que solía ser exclusivo de los dispositivos BlackBerry, se encuentra disponible ahora para sistemas Android y Apple. El uso de códigos PIN, en lugar de número telefónicos o correos electrónicos, permite al usuario tener un mayor control de las personas que lo contactan.

BBM (Cortesía)

Disponible gratuitamente en iTunes y Android.

1
Surespot

Esta aplicación ofrece un servicio de mensajería encriptada para garantizar el mayor nivel de confidencialidad. Una vez que se borra un mensaje o foto enviada a través de esta app, se elimina también del dispositivo al que haya sido enviado. Surespot no almacena ni el número telefónico, ni la dirección de correo electrónico de sus usuarios.

Surespot (Cortesía)

Dispoible gratuitamente en iTunes y Android.

1
Wickr

Una alternativa segura, que permite enviar mensajes que se autodestruyen para que no puedan ser guardados o vistos por nadie más que el destinatario. Los creadores de esta aplicación son expertos en seguridad que ofrecen un servicio de encriptación de mensajes con tecnología usada por el Ejército.

Wickr (Cortesía)

Disponible gratuitamente en iTunes y Android.

1
TigerText

Permite al usuario saber cuándo se ha leído un mensaje; además ofrece la posibilidad de establecer la cantidad de tiempo que un mensaje puede estar disponible para el receptor. TigerText no almacena los archivos en el dispositivo móvil y con su característica Fast Deploy es posible enviar mensajes a personas que no tengan instalada esta aplicación en su dispositivo móvil.

TigerText (Cortesía)

Disponible gratuitamente en iTunes y Android.