Tech

3 apps mexicanas que te harán la vida más fácil

Súper Chamba, Aplicación Escolar y iVoy son aplicaciones mexicanas que te permitirán hacer ‘match’ con un trabajo, llevar una supervisión del rendimiento escolar de tus hijos o enviar paquetes, todo desde tu smartphone.
Jair López
01 julio 2015 22:14 Última actualización 02 julio 2015 4:55
Celular

(Bloomberg)

Hacer ‘match’ con un trabajo al estilo Tinder, llevar una supervisión del rendimiento escolar de tus hijos desde cualquier lugar o enviar paquetes con el simple hecho de presionar un botón ya es posible gracias a Súper Chamba, Aplicación Escolar y iVoy, tres apps creadas por mexicanos que te permitirán llevar estas tareas desde tu smartphone.

1
Súper Chamba

Tal como funciona la aplicación de ligue Tinder, la mexicana Súper Chamba geolocoliza las vacantes disponibles más cercanas a la ubicación del usuario.

“El usuario analiza la vacante y con un simple botón pone aplicar. La herramienta lo que hace es tomar la información del usuario y aplica por él”, dijo William Gaber, director general de la firma.

El objetivo de la app es resolver el modelo del triángulo de la empleabilidad, que se basa en resolver en un primer vértice el tema de la distancia entre el trabajo y la vivienda del empleado; en un segundo vértice, la velocidad y facilidad para buscar empleo y el tercero, que se especializa en la asertividad para hallar el empleo que exactamente está buscando el solicitante o al que está más calificado, explicó el emprendedor.

Subir el perfil del usuario es gratuito, aunque también ofrecen una cuenta premium por 50 pesos. Super Chamba cuenta ya con más de 240 mil 30 anuncios y con cerca de 20 mil usuarios.

Súper Chamba
1
Aplicación Escolar

Ofrece la posibilidad de que los padres de familia supervisen las calificaciones, tareas, circulares y pagos de sus hijos de forma remota con una app.

Entre sus ventajas, resaltó el creador, Raúl Orive, está el ahorro de tiempo y de recursos.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android, y las actualizaciones de calificaciones o anuncios son notificados a través de una alerta mediante el móvil del padre de familia.

“Nosotros les damos el servidor donde corre la información, les proporcionamos la atención personalizada a través de un call center y un soporte técnico”, detalló Orive.

El costo de los servicios de la aplicación, que son de 25 mil pesos, corre a cargo de la institución educativa, mientras que el uso de la app es gratis para los papás.

Aplicación Escolar
1
iVoy

Permite enviar y recibir paquetes de forma rápida y con un clic.

Como si fuera Uber, esta aplicación geolocaliza al usuario que quiere enviar algo y dependiendo de su ubicación envía al mensajero que se encuentre más cerca.

El usuario desde la aplicación o sitio web marca el destino, recibe información sobre el mensajero que recogerá el paquete, además de que puede rastrear en tiempo real la ubicación del envío.

La aplicación cobra a través de un sistema tarifario basado en los kilómetros que recorre el mensajero.

“Ahorra tiempos y procesos burocráticos. Convierte el servicio en algo más limpio y rápido”, dijo Álvaro de Juan, CEO de iVoy.

La aplicación por ahora sólo está disponible en la Ciudad de México y contemplan lanzarla en Guadalajara y en Monterrey.

iVoy