Tech

Apps mexicanas compiten por premio a las mejores del mundo

Las aplicaciones "Aid App" y "Mis Reuniones", desarrolladas por mexicanos, fueron seleccionadas entres las 20 mejores del mundo y competirán en los Mobile Premier Awards para conseguir el título de Mejor App del año. 
Notimex
21 febrero 2014 10:6 Última actualización 21 febrero 2014 10:41
 [Hay una app para casi todo, pero puedes ahorrar al comprarlas. / Bloomberg] 

[Hay una app para casi todo, pero puedes ahorrar al comprarlas. / Bloomberg]

MADRID - Una nueva aplicación móvil mexicana, “Aid App”, aspira junto con “Mis Reuniones” a convertirse en la mejor de los Mobile Premier Awards (MPA), que tendrán lugar el próximo día 24 en Barcelona, España.

Las dos aplicaciones fueron seleccionadas entre las 20 apps de todo el mundo que competirán el próximo lunes para ser elegidas como la Mejor App del año.

“Aid App” es la única aplicación móvil que permite tramitar donaciones benéficas a ONGs con cargo a la factura del teléfono móvil del donante.



Esta app mexicana permite contribuir a una causa o una ONG sin necesidad de una tarjeta de crédito, directamente facturando al recibo del teléfono móvil en más de 80 países del mundo, de forma que hacer una donación nunca ha sido más fácil o más rápido, indicó el documento.

Por su parte, la aplicación mexicana “Mis reuniones” nació con el objetivo de que cualquier reunión de la agenda diaria de las empresas sea lo más fluido y eficaz posible.

Para conseguirlo, la app gestiona las reuniones desde el momento de su convocatoria hasta que han finalizado, pues no tan sólo planifica las convocatorias y genera un minuto a minuto de su contenido que se distribuye al final, sino que hace un seguimiento de los acuerdos y tareas encomendadas.

El cofundador de AppCircus y de los Mobile Premier Awards, Carles Ferreiro, indicó que los galardones “son una muestra de las tendencias en creatividad e innovación en el universo de las aplicaciones móviles en todo el mundo”.

“Contribuyen a poner en contacto el talento mundial en el desarrollo de apps con las principales empresas y expertos del sector de las aplicaciones móviles”, dijo.