Tech

Apps esperan más pasaje por 10 de mayo

Este Día de las Madres, las aplicaciones de transporte bajo demanda, como Cabify e Easy Taxi, esperan que las solicitudes del servicio incremente hasta un 70 por ciento. 
Jair López
09 mayo 2016 22:1 Última actualización 10 mayo 2016 7:45
Cabify

El servicio busca llegar a Guadalajara, Monterrey y Puebla. (Cortesía)

La temporada alta para las plataformas de transporte bajo demanda, como Cabify e Easy Taxi todavía no termina.

Luego de la aplicación por tres días consecutivos en la Ciudad de México del doble Hoy No Circula, estas empresas esperan un incremento en las solicitudes del servicio de hasta 70 por ciento por el Día de las Madres.

“De acuerdo con la información que tenemos del año pasado, la demanda se incrementa de manera natural alrededor del 70 por ciento. No creemos que este año vaya a elevarse por arriba del 150 por ciento que la contingencia nos está incrementando”, estimó Alejandro Sisniega, director general de Cabify México.

Por otra parte, Ramón Escobar, director de Marketing de Easy Taxi, contempló que la demanda aumentará entre 20 y 30 por ciento, tanto el 10 de mayo como un día antes, porque las personas aprovechan para comprar regalos.

EL FINANCIERO consultó a Uber sobre el aumento esperado este Día de las Madres, pero no proporcionó sus estimaciones.