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Apps educativas apuestan por México

Diversas aplicaciones móviles se han lanzado en el país en la segunda mitad del año enfocadas a la enseñanza, principalmente para las asignaturas de álgebra, español, ciencias y economía.
Jair López
08 diciembre 2015 21:19 Última actualización 09 diciembre 2015 5:0
app

(Bloomberg)

En la segunda mitad de 2015, organizaciones y empresas de aplicaciones educativas han lanzado la adaptación de sus aplicaciones para el mercado mexicano.

Una de ellas es la organización no gubernamental Khan Academy, que en septiembre lanzó su app en México en español, que contiene cursos y material didáctico de materias como álgebra, español, ciencias y economía, entre otras.

“Lo que estamos pensando es tener un Khan Academy global, pero también local.

Las ventajas que te da la aplicación es que parte del contenido en el sitio lo tienes de manera móvil, entonces los usuarios pueden aprender a cualquier hora del día desde su smartphone o tableta”, señaló Rolando Núñez-Baza, director general de Khan Academy para América Latina.

Otra de las firmas que trajeron su aplicación al mercado mexicano es Coursera.

Hace algunas semanas la empresa de cursos abiertos por internet anunció el lanzamiento de su aplicación en español, la cual ya se encuentra disponible en el país.

“Hemos traído 150 cursos en español, los hemos multiplicado por 10 en ese idioma”, destacó una representante de la empresa.

De acuerdo con la vocera, para su app en español instituciones como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han habilitado algunos de sus cursos.

También está el caso de Learning Time with Timmy, una app hecha por el British Council para que niños de entre 2 y 6 años aprendan el inglés. “El objetivo de la aplicación es que el aprendizaje no sólo se quede en el salón de clase”, comentó Manuel Giménez, gerente de Mercadotecnia del British Council.