Tech

Apple Watch llegaría a México a finales de junio

De acuerdo con el CEO de Apple, Tim Cook, el Apple Watch llegaría a nuevos mercados a finales de junio. Derivado de las buenas ventas del iPhone 6 y 6 Plus, México podría ser parte de los países en que se lance el wearable en esas fechas.
Jair López
27 abril 2015 19:43 Última actualización 27 abril 2015 19:57
Apple Warch

Apple Warch (Reuters)

Apple tiene contemplado lanzar el Apple Watch en nuevos mercados a finales de junio, dijo Tim Cook, CEO de la empresa, durante una llamada con inversionistas, por lo que se abre una posibilidad para que el reloj llegué a México en esa fecha.

Los buenos resultados en las ventas de los nuevos smartphones, el iPhone 6 y 6 Plus, en México podrían ser una razón para que la compañía incluya al país en su próxima lista de nuevos mercados.

Durante la llamada, el CFO, Luca Maestri, resaltó que las ventas de los teléfonos inteligentes en México crecieron 80 por ciento.

“Las ventas del iPhone fueron más del doble en Corea, Singapur, Taiwán y Vietnam, y crecieron más de 80 por ciento en otros varios mercados, incluyendo Canadá, México, Alemania y Turquía”, expresó el ejecutivo.

Las ventas de sus más recientes smartphones, junto con los de las Mac y las transacciones en la App Store fueron las divisiones que representaron mayores beneficios para Apple durante los primeros tres meses del año.

Cook mencionó que actualmente están trabajando por cumplir con la demanda del Apple Watch en los primeros mercados en los que fue lanzado éste. El reloj fue puesto en preventa el 10 de abril y comenzó a ser comercializado en sus tiendas el 24 de abril en 9 países.

Durante la preventa, en Estados Unidos y China el tiempo de entrega se extendió hasta por tres o cuatro meses en algunos modelos del Apple Watch.