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Apple vende menos iPhones de los esperados

Durante el tercer cuarto fiscal que terminó en junio, Apple vendió 47.5 millones de iPhones, por debajo de los 48.8 millones que estimaban los analistas y sus ingresos también se ubicaron por debajo de los estimados.
Bloomberg
21 julio 2015 15:46 Última actualización 21 julio 2015 20:4
Samsung contra Apple

Samsung contra Apple. (Bloomberg/Archivo)

Aunque Apple elevó 35 por ciento las ventas de iPhones y sus ingresos aumentaron 32.5 por ciento en el tercer cuarto fiscal de 2015, la firma no logró cubrir las expectativas de los analistas, lo que derivó en una caída de más de 8.8 por ciento en el precio de sus acciones en operaciones after hours.

Apple logró colocar en el mercado 47.5 millones de iPhones, pero analistas esperaban la venta de 48.8 millones en el periodo que terminó en junio, lo que generó dudas de si la demanda por este dispositivo ya llegó a su máximo nivel.

Pese a que los ingresos de la empresa aumentaron 32.5 por ciento en el trimestre, respecto a abril-junio de 2014, los 49 mil 600 millones de dólares que facturó también estuvieron por debajo de las expectativas de 51 mil 100 millones de dólares.

“Mucha gente fue tras los iPhones con pantallas más grandes, ahora que ya tenemos ese punto de la innovación, el próximo lanzamiento no va a ser tan masivo como el del año pasado (del iPhone 6 y 6 Plus)”, consideró Abhey Lamba, analista de Mizuho Securities USA.

Los iPhone 6 y 6 Plus de la empresa ya tienen 10 meses de haber sido lanzados.


La utilidad neta del tercer cuarto fiscal para la empresa, cuyas oficinas centrales se ubican en Cupertino, California, fueron de 10 mil 700 millones de dólares, o de 1.85 dólares por acción.

Las ventas de la compañía en China aumentaron más del doble, a 13 mil 200 millones de dólares, respecto a 2014, pese a que la economía de ese país se ha debilitado.

RELOJES SIN DATOS

En su reporte, Apple no reveló el número de unidades vendidas del Apple Watch, introducido en abril.

La empresa incluyó los resultados para el smartwatch en una amplia categoría llamada “otros”, junto con artículos como los audífonos Beats y iPods.

Los ingresos en esta categoría crecieron 49 por ciento, a 2 mil 640 millones de dólares, reportó la empresa. Analistas esperaban ventas de 3.4 millones de relojes con un precio medio de 499 dólares.

El CFO de Apple, Luca Maestri, dijo a Reuters que las ventas de su smartwatch habían superado sus expectativas desde su lanzamiento, en abril.

Además, el directivo reconoció que la fortaleza del dólar genera retos para la empresa.

En el trimestre, las ventas de iPads continuaron sufriendo, con una caída de 18 por ciento, a 10.9 millones de unidades colocadas en el mercado, sumando el sexto trimestre negativo de este producto.

Apple ahora trabaja en una nueva versión del iPad, con una pantalla más grande, que podría gustar a los clientes corporativos, como reemplazo de una laptop, comentaron fuentes con conocimiento de los planes.

Los envíos de Mac crecieron 8.7 por ciento, a 4.8 millones de unidades, cumpliendo con las expectativas.

Apple tuvo un día complicado este martes, pues sus servicios App Store, iTunes Store y Apple Music sufrieron fallas durante cuatro horas, previo a que se publicaran los resultados de la compañía.