Tech

Apple valdrá más que economía argentina, proyecta Carl Icahn

Carl Icahn considera que los títulos de Apple deberían comercializarse en 203 dólares, con lo cual la compañía alcanzaría una valuación de 1.2 millones de millones de dólares, superando el tamaño de la economía de Argentina.
Bloomberg
09 octubre 2014 21:24 Última actualización 09 octubre 2014 21:24
Apple. (Bloomberg)

Apple. (Bloomberg)

Las proyecciones de Carl Icahn sobre el verdadero valor de las acciones de Apple implicarían la mayor capitalización de mercado, que incluso superarían el tamaño de la economía de Argentina.

El activista multimillonario considera que los títulos de Apple deberían comercializarse en 203 dólares, el doble de su precio actual, con lo cual la compañía alcanzaría una valuación de 1.2 millones de millones de dólares.

Apple ha ganado más de 3 mil 500 por ciento en la última década y se convirtió en la compañía más valiosa en la historia del mercado estadounidense hace dos años, antes del ajuste por inflación.

Icahn proyecta una valuación inusual, más no sin precedentes, para la firma californiana con base en las ganancias. Impulsar la razón precio-utilidad de Apple al promedio del índice 100 del Nasdaq, lanzaría los títulos 147 dólares y la capitalización de mercado a 880 mil millones de dólares.

Si se toma la historia como base, sólo una compañía ha superado los un millón de millones de dólares: PetroChina, la cual triplicó su valor tras su debut en la Bolsa de Shanghai en noviembre de 2007. Sin embargo, la cifra de 13 dígitos se mantuvo por 24 horas únicamente.

“Una valuación así no es algo que suceda muy comúnmente”, dijo Jon Burnhan, fundador de la newyorkina Burnham Asset Management Corp, la cual maneja más de 2 mil millones de dólares.