Tech

Apple 'tira' expectativas de Samsung en 3T2014

Para el tercer trimestre de 2014, Samsung espera una utilidad operativa de 4 mil millones de dólares, una disminución de 60% en comparación al año anterior, afectado principalmente por la incursión de Apple en el mercado de smartphones de alta gama.
Ana Martínez
07 octubre 2014 21:40 Última actualización 07 octubre 2014 21:54
La versión del Samsung Galaxy S5 cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas. (Tomada de Samsung)

La versión del Samsung Galaxy S5 cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas. (Tomada de Samsung)

La incursión de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama, con pantallas de gran tamaño, afectó las estimaciones de ventas de Samsung.

El mayor fabricante de smartphones a nivel mundial hizo público que esperan una utilidad operativa de 4 mil millones de dólares para el tercer trimestre de 2014, una disminución de 60 por ciento en comparación con los 9 mil 530 millones de dólares que registró en igual periodo del año previo.

Especialistas del sector comentaron que el panorama para la tecnológica surcoreana es aún menos favorable que el trimestre anterior, cuando la firma reportó su primera caída en ventas año contra año desde 2012, con una facturación de 7 mil 100 millones de dólares.

“No sólo se enfrenta a una mayor competencia derivada de una mayor oferta de smartphones baratos (como los de la china Xiaomi) en el mercado. Ahora también está presionada por el lanzamiento de la última línea de dispositivos de Apple. Sus oportunidades se ven acotadas en ambos extremos del espectro de consumidores”, mencionó el inversionista Daniel James.

Las ventas de Samsung se verán afectadas significativamente en China, uno de los mercados principales para la tecnológica, donde el 78 por ciento de los consumidores adquirieron teléfonos inteligentes con pantallas de 5 pulgadas o de mayor tamaño, según Bloomberg.

Apple obtuvo la aprobación de China para comenzar a vender su nuevo iPhone 6 a partir de la segunda semana de octubre.