Tech

Apple se reúne con
IFT previo al debut
de su smartwatch

La reunión de ejecutivos de Apple con el regulador mexicano es una muestra del interés de la firma de la manzana para que su reloj inteligente sea lanzado a nivel mundial. 
Bloomberg
17 febrero 2015 14:40 Última actualización 17 febrero 2015 18:9
Apple y Google recientemente fortalecieron el cifrado en sus dispositivos móviles para mejorar la seguridad. (AP)

Apple y Google recientemente fortalecieron el cifrado en sus dispositivos móviles para mejorar la seguridad. (AP)

Representantes de Apple se reunieron este mes con el instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) previo al lanzamiento de los relojes inteligentes de la firma, indicando que el fabricante del iPhone ha intensificado sus esfuerzos para que el nuevo producto esté disponible a nivel internacional.

Cinco ejecutivos de Apple, que no ha esbozado sus planes para un lanzamiento internacional del Apple Watch, se reunieron con el presidente del IFT, Gabriel Contreras, y otros comisionados en 11 de febrero, a  fin de "discutir los avances en los dispositivos de atención de la salud", de acuerdo con la agenda del regulador publicada en su sitio de internet.

Apple también se ha enfrentado a las preguntas de los funcionarios de salud de Estados Unidos sobre el SmartWatch, que será capaz de recoger los datos de salud.

El dispositivo, que está programado para lanzarse en abril, es parte de los esfuerzos del CEO de Apple, Tim Cook, de mover los dispositivos de la empresa más en la vida cotidiana de las personas.

Un funcionario de prensa del IFT no respondió de inmediato a las solicitudes de más información en la última reunión de la semana.

Amy Bessette, portavoz de Cupertino, Apple, con sede en California, no respondió de inmediato a un mensaje de comentario buscando.

El reloj de Apple y el software relacionado, como HealthKit, recopilar y analizar los datos personales, tales como el pulso de un usuario, lo que ha sido objeto de un creciente escrutinio regulatorio para Apple, ya que desarrolla las tecnologías que dan a sus productos un mayor acceso a información personal, incluyendo el sistema de pagos móviles de Apple Pay.

Apple ha intensificado las negociaciones en Estados Unidos y se ha reunido con otras agencias y departamentos gubernamentales. En diciembre de 2013, los ejecutivos de Apple se reunieron con la Food and Drug Administración sobre los dispositivos médicos, mientras que el año pasado se sentaron con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos para demostrar el reloj de Apple y las aplicaciones de salud relacionados.