Tech

Apple rompería récord de 10 millones de iPhones vendidos durante lanzamiento

Un portavoz de Apple señaló que están en camino de superar los 10 millones unidades récord de iPhones vendidos durante el primer fin de semana del lanzamiento, pero no detalló el número de pre-ventas durante las primeras 24 horas.
Jair López
14 septiembre 2015 13:29 Última actualización 14 septiembre 2015 13:43
iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Apple no detalló el número de pre-ventas de los nuevos modelos del iPhone. (AP)

Los nuevos iPhones presentados la semana pasada por Apple podrían superar las ventas récord de 10 millones de unidades que registró con las versiones pasadas del dispositivo durante el primer fin de semana de su lanzamiento.

Un portavoz de Apple señaló al medio especializado en tecnología Mashable que “estaban en camino de superar los 10 millones unidades récord del primer fin de semana del año pasado”.

A diferencia de otros años, la firma con sede en Cupertino no detalló el número de pre-ventas de los nuevos modelos durante las primeras 24 horas.


En un escrito Trudy Muller, portavoz de la tecnológica, confirmó a Bloomberg la proyección de batir el récord alcanzado en 2014.

“La respuesta de los clientes al iPhone 6s y iPhone 6s Plus ha sido muy positiva y las pre-ordenes de este fin de semana fueron muy fuerte en todo el mundo," dijo la portavoz de Apple Trudy Muller en un comunicado enviado a Bloomberg.

Este dispositivo se ha convertido en el producto más relevante para la compañía fundada por Steve Jobs.

El año fiscal pasado, Apple reportó tan sólo de esta unidad ventas por 102 mil millones de dólares, representando el 60 por ciento.