Tech

Apple rebasa expectativas por ventas del iPhone

Las ventas del smartphone de la compañía tuvieron un desempeño mejor que el proyectado por analistas, impulsadas por la introducción de este producto en el mercado chino. 
Bloomberg
23 abril 2014 16:36 Última actualización 23 abril 2014 16:52
 [Bloomberg]  Apple ha dicho que las ventas en China se duplicaron con creces en 2010 y 2011. 

[Bloomberg]  Apple ha dicho que las ventas en China se duplicaron con creces en 2010 y 2011.

El crecimiento de los iPhones de Apple mostró señales de vida.

La compañía con base en Cupertino, California, reportó un segundo trimestre fiscal que excedió los estimados de los analistas, después de que la firma puso en venta sus smartphones en el mercado chino a través del mayor operador móvil, China Mobile al inicio del 2014.

Las ventas del iPhone en el periodo referido alcanzaron 43.7 millones de unidades, contra el estimado de 37.7 millones estimado por los analistas.

Adicionalmente, Apple dijo que expandirá su programa de pago a sus accionistas, al incrementar su recompra autorizada por 90 mil millones de dólares desde un monto de 60 mil millones anunciado anteriormente. La compañía también incrementó sus dividendos.

La compañía reportó una utilidad neta de 10 mil 200 millones dólares, o 11.62 dólares por acción, frente a los 9 mil 55 millones, o 10.09 dólares por acción hace un año.

Sus ventas fueron de 45 mil 600 millones de dólares, frente a los 43 mil 600 millones registrados un año antes. Analistas habían proyectado una utilidad neta de 9 millones de dólares, o 10.17 dólares por acción, sobre ventas de 43 mil 500 millones.